Lazy loaded image

‘Piccolo’ Clemente se quedó con el subcampeonato del Tour Sudamericano de Longboard

El tablista peruano no pudo repetir el plato de la jornada previa y finalizó en el segundo lugar del campeonato de longboard celebrado en Brasil.

Deportes LR
10 Nov 2019 | 17:55 h

Nada que reprochar y sí mucho que aplaudir. El surfista nacional Benoit ‘Piccolo’ Clemente finalizó su participación en el Oi Longboard Pro – SP luego de haber alcanzado el subcampeonato de la competencia. El peruano cayó en la ronda final ante el brasileño Carlos Bahia por un reducido margen.

La jornada empezó de forma auspiciosa para Clemente. En el duelo por la semifinal se enfrentó al local Wenderson Biludo y lo superó al obtener 13.25 puntos, frente a los 12.45 que totalizó el tablista brasileño.

El peruano se quedó con el segundo lugar de la competencia. Foto: Twitter Michel Romero.

PUEDES VER ‘Piccolo’ Clemente se consagró tetracampeón sudamericano de longboard

Una vez superada esta ronda, ‘Piccolo’ quedó listo para tentar el campeonato. Su rival en la final fue Carlos Bahia, quien clasificó tras superar a su compatriota Phil Rajzman por más de dos puntos de diferencia.

Ya en el encuentro decisivo, el histórico medallista de Lima 2019 inició con desventaja en las cinco primeras olas. Se recuperó ligeramente en la sexta, pero no le alcanzó para ganar y tuvo que conformarse con el segundo puesto tras completar 15 puntos, frente a los 15.45 de su adversario.

PUEDES VER Surf SUP: Vania y el mar

De esta forma, el surfista de 37 años culminó su participación en una competencia en la que, si bien no se quedó con el premio mayor, sí le sirvió en cambio para ratificar, por cuarto año consecutivo, su lugar como el mejor de su especialidad en Sudamérica.

Video Recomendado

Lazy loaded component