LDU de Quito venció 2-0 Delfín y llega con ventaja a la final de vuelta de la Copa Ecuador 2019. | Foto: @680radioatalaya

LDU se quedó con la primera final de la Copa Ecuador 2019 tras vencer a Delfín [RESUMEN]

LDU, jugando de local en el estadio Liga Deportiva Universitaria, derrotó 2-0 a Delfín por la final de ida de la Copa Ecuador 2019.

Deportes LR
10 Nov 2019 | 18:35 h

Liga de Quito hizo respetar la casa y sacó una importante ventaja de cara a la final de vuelta de la Copa Ecuador 2019. Y es que este domingo, en el estadio Liga Deportiva Universitaria, los Albos ganaron por 2-0.

Los goles de LDU llegaron en el segundo tiempo y fueron anotados por Rodrigo Aguirre (56′) y Andrés Chicaiza (76′). Ahora, la final de vuelta con Delfín se jugará el próximo sábado 16 de noviembre.

PUEDES VER Fútbol EN VIVO: Ver los partidos de hoy domingo 10 de noviembre de 2019 por la Liga 1 Movistar y otros

Resumen de goles de la final Liga de Quito vs. Delfín

Resultado Liga de Quito vs. Delfín por la final de ida de la Copa Ecuador 2019

¡Culminó la primera final de la Copa Ecuador 2019!

90′ El árbitro agregó seis minutos más.

76′ ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLL DE LDU!

Andrés Chicaiza convirtió el segundo para la Liga de Quito y saca ventaja para la final de vuelta.

56′ ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLL DE LDU!

Rodrigo Aguirre, desde el punto penal, realizó un gran disparo con mucha calidad y decretó el 1-0 para LDU.

Gol TV EN VIVO Liga de Quito vs. Delfín: alineaciones confirmadas para la final

LDU de Quito:

Delfín:

Previa Liga de Quito vs. Delfín

PUEDES VER Representantes de Conmebol presenciaron pelea de hinchas de Universitario en el Monumental

¿A qué hora juega Liga de Quito vs. Delfín por la final de la Copa Ecuador?

La transmisión del Liga de Quito vs. Delfín EN VIVO, clubes que llegaron a esta instancia de la Copa Ecuador 2019 tras dejar en el camino a Emelec y Barcelona SC en semifinales, está pactado para las 4:00 p. m. (hora de Ecuador). Aquí te dejamos los horarios para que no te pierdas esta primera definición:

México - 3:00 p. m.

Perú - 4:00 p. m.

Colombia - 4:00 p. m.

Estados Unidos (Florida, Miami, Nueva York, Washington D. C.) - 4:00 p. m.

Venezuela - 5:00 p. m.

Bolivia - 5:00 p. m.

Paraguay - 6:00 p. m.

Chile - 6:00 p. m.

Uruguay - 6:00 p. m.

Argentina - 6:00 p. m.

El Delfín, de la ciudad portuaria de Manta, vive la gran ilusión de ganar el primer título profesional, si alcanza un resultado positivo en el partido de ida en su visita al llamado Rey de Copas de Ecuador, Liga de Quito, que ostenta el título del año pasado.

En las recientes semifinales de la primera versión de la Copa Ecuador, mientras LDU eliminó a Emelec en la definición por penaltis, tras empatar la serie por 2-2, Delfín dio la sorpresa, dejó en el camino al favorito Barcelona SC, que en el partido de ida ganó por 4-1 y perdió por 3-0 en su visita al club cetáceo.

Delfín es uno de los cuadros que todavía tiene pendiente la obtención de un título local, y en los últimos años se ha convertido en uno de los protagonistas en busca de la consagración, que puja para que sea este año.

En tanto, Liga de Quito, bajo la dirección técnica del uruguayo Pablo Repetto, muestra un sistema defensivo fuerte comandado por el portero Adrián Gabbarini, secundado por el excapitán del inglés Manchester United Antonio Valencia y del central uruguayo Carlos Rodríguez.

En el medio campo se complementan Jefferson Orejuela y Edison Vega con la doble función de defender y soltarse como dos atacantes más, y en ofensiva comanda el goleador uruguayo Rodrigo Aguirre.

Delfín, al mando de Fabián Bustos, contará con la seguridad del también portero de la selección, Pedro Ortiz, complementado por el central paraguayo Williams Riveros y las salidas constantes al ataque de los extremos Pedro Perlaza y Giovanny Nazareno.

En el medio campo muestran solvencia defensiva y también de ataque el uruguayo Bruno Piñatares y el ecuatoriano Edison Caicedo, siempre asistidos con un gran nivel por Robert Burbano, cuya entrega física y talento para trasladar el balón se unen a la perfección con la del argentino Sergio López.

PUEDES VER Precios y cómo comprar entradas para la final de la Copa Libertadores 2019

¿En qué canal ver EN VIVO final Liga de Quito vs. Delfín por Copa Ecuador?

Para no perderte los pormenores del Liga de Quito vs. Delfín EN VIVO por la Copa Ecuador 2019, podrás seguirlo por estos canales de transmisión:

Ecuador: GolTV EN VIVO

Argentina: GolTV Latinoamérica

Bolivia: GolTV Latinoaamérica

Colombia: GolTV Latinoamérica

Chile: GolTV Latinoamérica

Estados Unidos: DirecTV (Canal 431)

Perú: Gol TV (canal 510 de Movistar TV)

Final Liga de Quito vs. Delfín: apuestas del partido por Copa Ecuador 2019

Te Apuesto: LDU de Quito (1.80), empate (3.25), Delfín (3.50)

Bet365: LDU de Quito (1.85), empate (3.40), Delfín (3.75)

Bwin: LDU de Quito (1.85), empate (3.50), Delfín (3.60)

Alineaciones probables de la final Liga de Quito vs. Delfín por Copa Ecuador 2019

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Antonio Valencia, Franklin Guerra, Carlos Rodríguez, Edison Vega; José Quinteros, Jefferson Orejuela, Luis Chicaiza, José Ayoví; Adolfo Muñoz y Rodrigo Aguirre.

Delfín: Pedro Ortiz; Pedro Pablo Perlaza, Luis Cangá, Williams Riveros, Giovanny Nazareno; Edison Caicedo, Bruno Piñatares, Robert Burbano, Sergio López; Roberto Ordóñez y Carlos Garcés.

Video Recomendado