Lazy loaded image

Medios internacionales resaltan la violencia en el fútbol peruano tras pelea entre barristas de ‘U’ y Alianza

A pocos días del River vs. Flamengo por la Copa Libertadores 2019 la Policía dio a conocer que un enfrentamiento entre “hinchas” de Universitario y Alianza Lima dejó dos fallecidos.

Deportes LR
08 Nov 2019 | 20:38 h

El fútbol sudamericano es conocido por la pasión extrema con la que se juega cada partido y en varias ocasiones ese “amor incondicional” lleva a la violencia. En los últimos días, Perú se ha puesto en los ojos del mundo al ser elegida como el nuevo destino de la final de la Copa Libertadores 2019 entre River y Flamengo.

El balompié nacional no es ajeno a esta violencia de las barras y en las últimas horas a pesar de la felicidad de mucho por albergar ese histórico encuentro, sucedió un hecho catastrófico. Una pelea entre “seguidores” de Universitario y Alianza Lima dejaron el saldo de una persona fallecida. Y la noticia ya llegó al extranjero.

PUEDES VER Alerta en Flamengo: se lesiona una de las joyas y podría ausentarse en la final de la Libertadores

Y es que medios internacionales; sobre todo de la región sudamericana, se encuentran pendientes de cómo anda la situación en nuestro país y a cada rato sacan reportes con respecto al estado del Estadio Monumental de Ate. Hoy, páginas como Infobae o RCN sacaron en sus portales sobre la pelea entre barristas.

En la reconocida web argentina resaltan que una de las condiciones por la cual la capital limeña no fue la primera opción para disputar la gran final de la Libertadores fue por la inseguridad. Como se sabe los partidos considerados de alto riesgo solo se juega con hinchada local.

Infobae sobre la pelea de barras en Perú

“Tras este presunto ajusto de cuentas entre hinchas peruanos, deberán estar poner mucho énfasis en el cuidado de los miles de aficionados argentinos y brasileños que ocuparán la capital peruana a fin de mes”, se lee en Infobae.

PUEDES VER Conmebol lanza advertencia a hinchas de River y Flamengo sobre reventa de entradas para final de Libertadores

En el medio colombiano colocaron: “En Perú suelen ocurrir choques entre barrabravas durante los clásicos. El 11 de agosto de 2018, hinchas de Universitario agredieron dentro del Estadio Nacional (donde juega la selección) a un oficial de policía, quien falleció 20 días después debido a graves lesiones”.

RCN sobre la violencia en el fútbol peruano.

Video Recomendado