Felices. Jugadores pasearon la copa por las calles piuranas.
Felices. Jugadores pasearon la copa por las calles piuranas.

El norte está de fiesta

Histórico. El plantel de Atlético Grau llegó a Piura con la Copa Bicentenario y la clasificación a la Copa Sudamericana.

Milagros Crisanto
09 Nov 2019 | 6:03 h

El 7 de noviembre es un día que quedará grabado en la mente de todos los piuranos amantes del fútbol. Y es que el histórico club Atlético Grau conquistó la Copa Bicentenario 2019, en el año que celebra sus 100 años de existencia, tras vencer en penales a Sport Huancayo y aseguró su presencia en la Copa Sudamericana 2020.

El primer equipo llegó ayer al mediodía a la ciudad del norte del país con la copa, paseó en un bus en medio de la alegría de decenas de hinchas que llegaron a las principales calles de Piura. Fue el defensa del club albo, Jair Yglesias, quien contó la clave para campeonar.

PUEDES VER

“Teníamos hambre de gloria. En el equipo hay muchos jóvenes y entendieron el mensaje que manda el ‘profe’ Wilmar Valencia

, al igual que el resto del equipo. Para eso uno tiene experiencia. Los chicos jugaron de una manera increíble”, señaló tras asegurar que no se pueden relajar y deben luchar por ascender a primera división, pues como se recuerda no tendrán mucho tiempo para celebración, ya que siguen luchando por los primeros lugares de la Liga 2. “Ya se celebró y ahora toca pensar en el objetivo principal que es ascender y quedar en la historia de Piura”.

Video Recomendado