El director técnico de River Plate Marcelo Gallardo se refirió a la sede (Lima) donde se disputará la final de la Copa Libertadores 2019.

Marcelo Gallardo disconforme con que la final de la Copa Libertadores se juegue en Lima [VIDEO]

El director técnico de River Plate Marcelo Gallardo opinó sobre la sede (Lima) que albergará la final de la Copa Libertadores 2019.

Deportes LR
08 Nov 2019 | 15:42 h

El cambio de localidad para albergar la gran final de la Copa Libertadores 2019 no deja de ser noticia tanto a nivel local como a nivel internacional. El director técnico de River Plate Marcelo Gallardo habló sobre el cambio de país para el encuentro definitivo y mostró su total desaprobación.

“No sé si estamos preparados culturalmente en nuestro continente para este tipo de cambios. El hincha es el que más sufre esto porque no está acostumbrado y las distancias en Sudamérica son largas”, atinó en primera instancia Gallardo.

PUEDES VER: Marcelo Gallardo aclaró si llegará o no al Barcelona [VIDEO]

“Ya tuvimos un problema el año pasado de no poder disfrutar la final con nuestra gente. Hay una doble desilusión en los hinchas por no poder disfrutar de esta final”, continuó el popular ‘muñeco’, en alusión a la final anterior que se disputó en suelo europeo (Madrid).

Sin embargo, Gallardo luego reconoció que el veredicto de la máxima autoridad del balompié sudamericano (Conmebol) es razonable, ya que en territorio chileno no se podía jugar por la crisis social y política que viene atravesando.

PUEDES VER: Riquelme dispara contra Gallardo: “Fue al Mundial de Clubes y no compitió” [VIDEO]

"Lamento realmente al hincha que hizo mucho esfuerzo en las últimas semanas para tener la posibilidad de estar en Santiago, que no iban a ser muchos encima, después con el cambio de sede es un doble esfuerzo más", subrayó el estratega argentino.

El próximo 23 de noviembre, River Plate y Flamengo definirán al próximo campeón de la Copa Libertadores 2019 a partir de las 3 p. m. (horario peruano) en el coloso ‘Monumental’ de Ate.

Video Recomendado