Riquelme dispara contra Gallardo: “Fue al Mundial de Clubes y no compitió” [VIDEO]

El exastro argentino señaló que su compatriota es un buen técnico, pero no el mejor.

Juan Román Riquelme, exjugador e ídolo de Boca Juniors, tuvo polémicas declaraciones para referirse al entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo.

Deportes LR
Deportes LR
07 Nov 2019 | 19:07 h

Haber clasificado por tercera vez a una final de Copa libertadores en menos de cinco años, además de haber conseguido una decena de títulos en el mismo periodo de tiempo es un logro que catalogaría a cualquiera que lo consiguiese como el mejor técnico de la últimas décadas. Sin embargo, para Juan Román Riquelme eso no es suficiente.

El otrora ’10′ de Boca Juniors y la selección argentina habló sobre el DT de River Plate en una reciente entrevista para la cadena Fox Sports. Durante la conversación, resaltó los logros obtenidos por el ‘Muñeco’, pero aclaró que así como cosechó éxitos resonantes, su equipo también tuvo momentos de bajo nivel.

Lazy loaded component
PUEDES VER River Plate analiza llevar a sus hinchas en buses hasta Lima

“El de River Plate es un genio, le gusta mucho el fútbol y vive el fútbol. Durante cinco años armó 10 equipos. Si uno se pone a pensar, le fue buscando la vuelta y siempre jugó. Eso habla muy bien de él”, dijo Riquelme en un primer momento. De inmediato, agregó: “No ganó todo, él fue a jugar el Mundial de Clubes y ahí no compitió”.

En ese sentido, comparó el trabajo de Gallardo con el de Carlos Bianchi, cuando este dirigía a Boca Juniors. “Nunca va a haber un técnico mejor que él. Tuvimos la suerte de que nos dirigió el mejor DT de la historia del fútbol argentino: ganó cuatro Libertadores y tres Copas del Mundo", expresó sobre el ‘Virrey’.

Pero fue incluso más lejos. “Nosotros le ganamos al Real Madrid, que tenía a Figo como Balón de Oro. (A ellos) el 'Barza’ les ganó el partido desde el minuto 1 al 90. Hasta daba la sensación de que reguló el partido para no hacerle más goles”, sostuvo Román.

PUEDES VER Final de la Libertadores en el Monumental de Lima: conoce cómo conseguir entradas

Marcelo Gallardo dirigirá este 23 de noviembre su tercera final de Copa Libertadores, la segunda consecutiva, todas al mando de River Plate. El equipo argentino tendrá como rival al Flamengo de Brasil y el partido se disputará en el estadio Monumental de Lima.

Video Recomendado

Lazy loaded component