¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Deportes

Goleada galáctica

Aplastante. Real Madrid derrotó por 6-0 al Galatasaray y respira con más tranquilidad en la Champions League.

Festejo merecido. Karim Benzema logró anotar un doblete en la goleada del cuadro blanco.
Festejo merecido. Karim Benzema logró anotar un doblete en la goleada del cuadro blanco.

Por una noche, el Real Madrid volvió a ser un equipo de Champions League. El estadio Santiago Bernabéu celebró cada uno de los seis goles que los merengues le encajaron al Galatasaray como si de una final se tratara, y no era para menos. Fueron seis gritos de desahogo que sirven para mirar el futuro con un poco más de optimismo.

Los dirigidos por Zinedine Zidane golearon y se acomodaron en el segundo lugar del Grupo A, aún a cinco puntos del PSG, pero con la misma cantidad de unidades por encima del Brujas, por lo que su clasificación a octavos está muy cerca. Los tantos de la ‘Casa Blanca’ fueron marcados por Rodrygo (4’, 7’ y 92’), Sergio Ramos de penal (14’) y Karim Benzema (45’ y 81’).

Por su parte, el líder del Grupo A, el París Saint Germain, sufrió más de la cuenta para vencer en casa al Brujas de Bélgica por 1-0. Con una solitaria anotación de Mauro Icardi, el cuadro parisino alcanzó 12 puntos y clasificó a la siguiente ronda.

Vieja conocida en octavos

Otro equipo que aseguró su presencia en los octavos de final de la Champions League fue Juventus. El cuadro de Maurizio Sarri derrotó por 2-1 al Lokomotiv en Moscú, en un encuentro más reñido de lo que se esperaba.

La ‘Vecchia Signora’ inició ganando el compromiso con un tanto de Aaron Ramsey a los tres minutos. El galés solo empujó el balón en la línea luego de que al portero Guilherme se le escurra entre las piernas un tiro libre de Cristiano Ronaldo, quien no jugó un buen partido. El empate llegó a los 12’ mediante Aleksei Miranchuk; sin embargo, Douglas Costa llegó desde el banco para culminar una fenomenal jugada combinada y poner el 2-1 final en el último suspiro del cotejo.

Un clasificado más

Bayern Munich consiguió mantener su puntaje perfecto en el Grupo B derrotando 2-0 al Olympiacos y ya está en la siguiente ronda, mientras que el Manchester City dejó pasar la oportunidad de hacer lo propio al empatar por 1-1 ante el eliminado Atalanta.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.