Hinchas del River critican decisión de la Conmebol.

Fanáticos rechazan cambio de sede a Lima en la final de la Copa Libertadores [VIDEO]

No se quedaron callados. Tras el cambio de sede para la final única, los hinchas argentinos y brasileños dispararon contra la Conmebol.

Deportes LR
08 Nov 2019 | 13:07 h

El Monumental es el elegido. El estallido social en Chile -sobre todo en Santiago-, generó que la final Copa Libertadores, protagonizada por River Plate y Flamengo, mudara de escenario. Entre las opciones estaban Medellín, Asunción y Lima.

Finalmente se eligió a la capital peruana como sede del último partido del torneo continental. El Estadio Monumental, que puede albergar hasta 80 mil personas, será el epicentro del choque de River Plate ante Flamengo.

PUEDES VER: Claudio Borghi sobre Marcelo Gallardo: “Va a ser el técnico del Barcelona en diciembre”

Pero esta decisión de la Conmebol no ha convencido a los fanáticos del River Plate y del Flamengo. La distancia y los precios de los pasajes son algunas de las razones por las que los hinchas han criticado la decisión. “Perjudica en el sentido económico, porque luego de eso todo será igual. Para el hincha va a ser más caro y, para el que tenía la entrada, muchísimo más caro. Los pasajes aumentaron en un 50%”, se queja un hincha de River Plate.

PUEDES VER: Final de la Copa Libertadores en Lima: conoce cómo adquirir las entradas para el River Plate vs. Flamengo

“A Chile me podía ir en carro, pero a Lima no sé cómo voy a hacer”, continúa. Por otro lado, los seguidores del Flamengo también se han visto perjudicados por el cambio de sede. “El juego pudo haber sido en el Maracaná, donde hay mayor hinchada. Creo que sería más interesante si fuera aquí”, dice un hincha del club brasilero.

“Entendemos que se requiere un campo neutro, lamentablemente tenemos que entender que funcione de esa forma”, agrega. Es la segunda vez que la Conmebol cambia el estadio final de la Copa Libertadores. En el 2018, en el último partido del torneo, se cambió a España debido a incidentes registrados en Buenos Aires. River Plate campeonó en en el Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid, luego de vencer por 3-1 a Boca Juniors.

Video Recomendado