Lazy loaded image

Claudio Borghi sobre Marcelo Gallardo: “Va a ser el técnico del Barcelona en diciembre”

El extécnico de Boca Juniors y la selección chilena hizo revelaciones sobre el futuro de su compatriota. “Esto lo sé por una fuente directa”, declaró el ‘Bichi’ al canal chileno CDF.

Deportes LR
07 Nov 2019 | 10:42 h

Una andanada de comentarios a favor y en contra ha generado el vaticinio del entrenador argentino Claudio Borghi, quien ha dicho que Marcelo Gallardo, actual entrenador del River Plate, dirigirá al Barcelona desde diciembre próximo.

A pesar de que Claudio Borghi no está ligado actualmente al Barcelona, precisó que “buenas fuentes” le han confirmado que Marcelo Gallardo será el próximo entrenador del club español.

PUEDES VER: “A mí me pagan por ir”: Pedro García sobre si pagaría por ver el River vs. Flamengo

“Será técnico de Barcelona en diciembre. Es información que uno maneja. Marcelo es uno de los mejores técnicos del mundo”, puntualizó Claudio Borghi. “D’onofrio dijo que Gallardo se iba solo si él dejaba su cargo, pero esto lo sé por una fuente directa”, agrega el ‘Bichi’, quien fue campeón del mundo vistiendo los colores de Argentina en 1986.

Marcelo Gallardo

Los hinchas del Barcelona no hacen buenas migas con Ernesto Valverde por el flojo comienzo del equipo en la temporada, lo que se traduciría en un reemplazo para el estratega español. De darse el caso, Marcelo Gallardo sería uno de los candidatos.

Y su bagaje con diferentes equipos lo respalda. En la otra orilla, el River Plate niega alguna gestión de Barcelona para ficharse a Marcelo Gallardo como nuevo entrenador. Enzo Francescoli, director deportivo del club argentino, especificó que por ahora “no hay nada”.

Opiniones desde Argentina

“Sé lo que leen todos, me alegra que por la envergadura del club y después no hay nada cierto” detalló Enzo Francescoli sobre el presunto interés del Barcelona por Marcelo Gallardo.

Además, dijo que a fin de año se sabrá si el ‘Muñeco’ continuará o no en el River Plate. “Todos los años hace una evaluación y después toma la decisión, es muy personal de él y su grupo de trabajo. Hay que dejar que las cosas sucedan”, agregó Enzo Francescoli.

Y sentenció: “Hay que estar preparado para afrontar la decisión que haya que tomar. Pasó cuando hace unos años Ramón (Díaz) nos dijo que se tenía que ir, pero no pienso mucho en eso”.

Enzo Francescoli

Video Recomendado