La designación de San Martín se anunció mediante una resolución en el Diario Oficial El Peruano. Foto: Lima 2019.

Pensando en Tokio 2020: Gustavo San Martín es el nuevo presidente del IPD

Tras los problemas suscitados durante el último mes en el Instituto Peruano del Deporte, el exdirector deportivo de los Juegos Panamericanos Lima 2019 tomará la posta dejada por Sebastián Suito.

Deportes LR
07 Nov 2019 | 13:10 h

Luego de unas semanas de incertidumbre, se conoció que finalmente Gustavo San Martín será el nuevo encargado de dirigir al IPD, institución que impulsa la práctica deportiva en nuestro país. El dirigente fue escogido por su importante trayectoria, que incluye una labor principal en el comité organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

La designación de San Martín se hizo oficial este jueves, mediante una Resolución Suprema publicada por el Diario Oficial El Peruano. En el documento, se señala que la elección del nuevo mandamás se produce luego de admitir la renuncia del anterior encargado, Sebastián Suito.

Tuit del IPD sobre su nuevo presidente.

PUEDES VER Juegos Olímpicos Tokio 2020: ¿Encrucijada en el deporte?

Como se recuerda, Suito anunció su declinación al cargo el 23 de octubre pasado, luego de denunciarse el retiro del apoyo que se le brindaba a más de 140 deportistas como consecuencia del cambio en las políticas del IPD, hecho que finalmente quedó sin efecto.

La labor del flamante presidente, quien practicaba el básquet durante su etapa como deportista profesional, será reestructurar al organismo con miras a las competencias del próximo año, principalmente con la mira puesta en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

No será la primera vez que San Martín trabaje para el IPD. Previamente, se había desempeñado como asesor de presidencia y de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado (DINADAF). Además cuenta con experiencia en cargos similares en instituciones como la UPC, el Real Club de Lima y la Municipalidad de Lima.

PUEDES VER IPD ordena la reposición de los 147 atletas al Programa de Apoyo al Deportista

Se espera que su presentación se haga oficial en los próximos días, así como el nombramiento de los directores de cada federación miembro del IPD.

Video Recomendado