FPF le quitó dos puntos a Deportivo Municipal y pone en peligro su permanencia en Liga 1
FPF le quitó dos puntos a Deportivo Municipal y pone en peligro su permanencia en Liga 1

FPF le restó dos puntos a Deportivo Municipal y pone en peligro su permanencia en la Liga 1

A través de un comunicado oficial, la Comisión de Concesión de Licencia de la FPF también le descontó dos unidades al descendido Pirata FC.

Deportes LR
06 Nov 2019 | 19:46 h

Deportivo Municipal goleó 3-0 a Universitario de Deportes en el Estadio Nacional el último fin de semana y se aferra a la permanencia en la Liga 1 2019. El conjunto edil que cortó una racha de 12 partidos sin ganar, obtuvo tres puntos de oro gracias a los tantos de Jeremías Bogado, Daniel Cabrera y Jorge Obregón.

Sin embargo, este miércoles, el cuadro conducido por Victor ‘Chino’ Rivera recibió un baldazo de agua fría por parte de la Comisión de Concesión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) al ser nuevamente sancionado con la resta de dos puntos y una multa de 2 UIT por “haber incumplido con el pago oportuno de los criterios establecidos en los artículos 72.2, 74°, 75° 76° y el Artículo 88.1° del Reglamento”, tal como se lee en la Resolución N° 0045 – CCL – 2019.

PUEDES VER Jean Ferrari confirma que Universitario no cambiará de sede para jugar con Garcilaso

Resolución de la FPF

Deportivo Municipal, que había sumado 34 puntos en la tabla acumulada, tres más que Sport Boys y Universidad San Martín, se quedaría con 32 unidades. Sin embargo, tiene quince días para subsanar la deuda y apelar el castigo para no verse perjudicado.

“En caso el club incumpla nuevamente con lo dispuesto en el Artículo 76° inciso a) del Reglamento o con cualquier otra de las obligaciones económicas contenidas en el Reglamento, la Comisión se reserva el derecho de imponer sanciones más drásticas”, agrega.

PUEDES VER Óscar del Portal arremete contra autoridades peruanas por organizar el River-Flamengo

Por otro lado, el descendido Pirata FC también fue sancionado con la resta de dos puntos y una multa de 2 UIT por no haber cumplido con los pagos de las obligaciones con la FPF y club.

A falta de tres fechas por terminar el Torneo Clausura, Deportivo Municipal visitará a Pirata, luego recibirá a San Martín y Carlos A. Mannucci en Trujillo en busca de la permanencia en Primera División.

Video Recomendado