Óscar del Portal arremetió contra coronel de la Policía por la polémica ley que prohibe ingresar con instrumentos a los estadios de Perú. Créditos: Composición.

Óscar del Portal responde a coronel de la PNP por instrumentos musicales en estadios [VIDEO]

La autoridad policial afirmó que “el bombo, la tarola, el clarín son instrumentos que se usaron para la guerra”. El periodista deportivo, indignado, no dudó en responderle.

Deportes LR
08 Nov 2019 | 20:15 h

Óscar del Portal, periodista deportivo peruano, arremetió contra Percy Tenorio, coronel de la Policía, durante una entrevista en vivo para un programa de televisión debido a las últimas declaraciones de la autoridad policial.

El hecho ocurrió en el marco de la ley que prohíbe el ingreso de instrumentos musicales a los estadios en Perú. Este tema ha causado debate en los últimos días, desde que se confirmó que el Estadio Monumental albergará la final de la Copa Libertadores 2019.

PUEDES VER ¡En búsqueda de rodaje! Christian Cueva entrena como invitado con U. César Vallejo [VIDEO]

Durante el programa “De fútbol se habla así”, Óscar del Portal se encontraba conversando vía telefónica con la autoridad policial cuando le preguntó sobre este tema. Percy Tenorio señaló que los instrumentos musicales en los estadios “incitan a la violencia”.

Este argumento no fue del agrado del periodista, quien no dudó en responderle a Tenorio. “¿Entonces cuando la Policía se prepara académicamente lo están incitando también para la guerra? ¡Qué se pare el coro en los colegios, porque los están preparando para la guerra!”, respondió sarcásticamente Del Portal.

PUEDES VER Estadio Monumental podría ser sede de las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022

Previamente, Percy Tenorio había declarado que "el bombo, la tarola, el clarín son instrumentos que se usaron para la guerra”.

El hecho ha sido muy comentado en las redes sociales, donde las polémicas afirmaciones del efectivo policial y la respuesta de Óscar del Portal ha abierto el debate entre los usuarios de Twitter.

Periodista arremete contra autoridades peruanas por final de River-Flamengo

Óscar del Portal aprovechó el bloque deportivo de América Noticias para hacer su descargo sobre la final de Copa Libertadores que albergará nuestro país. Del Portal no tuvo reparos en criticar con gran dureza a las autoridades peruanas debido a que en la Liga 1 la realidad es completamente diferente.

“Nos ponemos contentos de recibir un evento de tamaña envergadura, y el coronel Carlos Tenorio declara: 'estamos preparados para que no haya ningún problema. Estamos con todo el resguardo policial competente para dicha final”. ¿Ah sí? para recibir casi 80 mil personas en un estadio Monumental con dos hinchadas, si son competentes, pero para hacer un clásico con dos hinchadas, no”, exclamó el hombre de televisión.

Otras polémicas declaraciones de Óscar del Portal

No es la primera vez que Óscar del Portal tiene fuertes declaraciones referentes a temas deportivos. A fines de octubre de este año, arremetió contra el DT del Dinamo de Kiev, equip del titular de la selección Carlos Zambrano después que este dijera: ''si desean ver al peruano jugando, lo vean cuando juega por Perú".

''El técnico de Carlos Zambrano, la verdad que si alguno no sabe la definición de ser patán o tonto, bueno ahí está. Lo que dijo el técnico lo pinta de cuerpo entero. Hay que saber comunicar las cosas", señaló el periodista deportivo.

En una reciente entrevista a un medio loca, el periodista depotivo Oscar del Portal también se refirió sobre el bajo desempeño de Christian Cueva y tuvo sentidas palabras para él.

Del Portal indicó que lamentaba que el jugador esté constantemente envuelto en situaciones ‘extra deportivas’ que afectan su carrera futbolística.

Video Recomendado