Presidente de la AFA sobre el Monumental: “Es más confortable que el estadio de Chile” [VIDEO]

Claudio ‘Chiqui’ Tapia se refirió con entusiasmo al Estadio Monumental.

Claudio ‘Chiqui’ Tapia se refirió con entusiasmo al escenario de la final de la Copa Libertadores y a la organización para el partido entre River Plate y Flamengo.

Deportes LR
07 Nov 2019 | 16:33 h

Luego de ser elegido para albergar la final de la Copa Libertadores 2019, el estadio Monumental de Lima se ubica en el centro de atención de los amantes del fútbol sudamericano y no es para menos, el recinto de Universitario de Deportes será escenario del River Plate vs. Flamengo.

El presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), Claudio ‘Chiqui’ Tapia, no es ajeno al tema y se refirió al coloso de Ate de forma positiva, pues conoce el estado del estadio y considera que la elección de la sede final se realizó con la intención de “disfrutar y vivir” de la mejor manera.

PUEDES VER: Copa Libertadores 2019: la explicación de la elección a Lima antes que Medellín y Asunción

Y es que, la capacidad del Monumental es uno de los atractivos que tiene coloso de Ate, lo cual entusiasma a los clubes protagonistas de la final de la Copa Libertadores 2019, incluso el presidente de la AFA asegura que encuentra mayor comodidad en comparación al recinto chileno.

Lazy loaded component

“El estadio es mucho más confortable del que íbamos a tener en Chile”, además el popular ‘Chiqui’ Tapia reveló que la intervención del presidente Martín Vizcarra, fue determinante para elegir al colo de la 'U’.

PUEDES VER: Periodista arremete contra autoridades peruanas por final de River-Flamengo

“El presidente de Perú aceptó conversar con las líneas aéreas, transporte y hotelería para que no hagan un abuso de esta posibilidad. De las opciones que habían es la mejor”, enfatizó.

Por otro lado, confesó que otra de las noticias que influyó fue la cercanía entre hinchas argentinos y peruanos para realizar la final de la Copa Libertadores en Lima.

“Hay una gran relación con el pueblo peruano y eso es importante. Yo creo que en la situación en la que estábamos, jugar en Perú es algo bueno”, sentenció Claudio ‘Chiqui’ Tapia.

Video Recomendado

Lazy loaded component