Universitario recibirá medio millón de dólares por albergar el encuentro ante argentinos y brasileños.

Será una fiesta Monumental: final de la Copa Libertadores 2019

Encaminado. Emisarios de la Conmebol inspeccionaron el estadio de Ate, que albergará el próximo 23 de noviembre la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo.

Milagros Crisanto
07 Nov 2019 | 6:11 h

El entrenamiento del primer equipo de Universitario no fue lo que más captó la atención de los hombres de prensa ayer en el Estadio Monumental. Y es que tras la designación del coloso de Ate como sede de la primera única final de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo, el próximo 23 de noviembre, llegaron a nuestro país emisarios de la Conmebol para inspeccionar dicho recinto.

Los enviados de la institución, junto con el ingeniero de la Federación Peruana de Fútbol Carlos Benavides, revisaron el estado del campo de juego. Antes del partido entre argentinos y brasileños, se jugará un encuentro del torneo local en el estadio, por lo que deben asegurarse de que la cancha quede en óptimas condiciones. Además, se aseguraron de que se cuente con todas las medidas de seguridad.

PUEDES VER Periodista arremete contra autoridades peruanas por final de River-Flamengo

“Todos sabemos perfectamente los requisitos que exige la Conmebol para este tipo de eventos y, luego de ver el gramado del Monumental, podemos decir que el grass está verde pero no cumple con los estándares para esta clase de compromisos. Por ahora está un poco acolchonado y, definitivamente, necesita una refacción para dejarlo en óptimas condiciones”, dijo Benavides tras confesar que se pedirá no usar el campo en los próximos quince días.

“Nosotros haremos las observaciones del caso y, seguramente, se pedirá que no se use esta cancha del Monumental hasta el partido final. Es poco tiempo lo que nos queda para hacer las mejoras y por ello hay que correr contra el tiempo para dejar un gramado óptimo”, acotó.

Mejoras a la vista

Aunque aún no se hizo oficial, se supo que Universitario recibirá medio millón de dólares por albergar el encuentro ante argentinos y brasileños, pero además la Conmebol se comprometió a realizar algunas reparaciones en el Monumental. Se retirarán los paneles alrededor del terreno de juego a fin de habilitar pantallas LED para la publicidad. Ya se inició la refacción y limpieza de las tribunas, así como de los baños del estadio, luego de firmarse un convenido con Karcher, fabricante alemán de sistemas de limpieza.

PUEDES VER Copa Libertadores: entérate cómo adquirir entradas para la final entre River vs. Flamengo en el Monumental de Lima

Otro aspecto que se mejorará será el de la iluminación. Pese a que el encuentro se jugará en horas de la tarde (3:00 p.m.), la ceremonia de premiación luego del encuentro necesitará una buena infraestructura lumínica, por lo que este es uno de los asuntos en los que la Conmebol ha solicitado mayor énfasis. No se revelaron mayores detalles, pero será uno de los puntos en los que más se trabajará. También habrá mejoras en los accesos de los hinchas y la zona de prensa.

¿Y las entradas?

En las próximas horas, la Conmebol iniciará el proceso de compra de entradas para la final cuyos precios oscilan entre los 80 y 300 dólares. Cabe indicar que 25 mil localidades son para los hinchas del Flamengo y River Plate (12.500 por lado), mientras que 10 mil ya están en manos de los auspiciadores de la Copa Libertadores. Los peruanos también contarán con un lote de tickets para estar en el trascendental encuentro.

Flamengo llegará el domingo 17 de noviembre a nuestro país y, si bien aún no elige el lugar de entrenamiento, se supo que podrían trabajar en Matute o en la Videna. Mientras que River Plate llegará tres días antes del cotejo y tiene todo dispuesto para entrenar en las instalaciones de Campo Mar. Todo va quedando listo para la fiesta del fútbol.

PUEDES VER C. Ronaldo: el error garrafal del portero para el primero de la Juventus ante Lokomotiv [VIDEO]

Las cifras

50 millones de dólares le generará la final de la Copa Libertadores al Perú en turismo, según Canatur.

20 mil entradas pondrán la Conmebol a disposición de los peruanos para estar en la final.

Portadas

Protagonista. El Monumental, como sede de la final de la Copa Libertadores, ocupó la portada de los principales diarios argentinos y brasileños.

Video Recomendado