Un ultra fue suspendido y se inhabilitó un sector del estadio del Hellas Verona. Crédito: EFE

Serie A: Hellas Verona se pronuncia sobre los insultos a Mario Balotelli

En un comunicado, el equipo italiano suspendió a uno de los ultras responsable de los insultos contra el delantero del Brescia.

La República
06 Nov 2019 | 0:09 h

El 3 de noviembre el fútbol italiano y mundial fueron testigos de un nuevo acto de racismo durante el partido entre el Hellas Verona y el Brescia Calcio disputado en el estadio Marco Antonio Bentegodi, al minuto 60 de dicho encuentro, Mario Balotelli pateó un balón a las gradas y amenazó con irse del campo cuando ultras del Verona lo insultaron.

PUEDES VER Balotelli pateó el balón hacia la tribuna y amenazó con irse tras insultos racistas [VIDEO]

Es por eso que el Hellas Verona ha decidido suspender hasta el junio del año 2030 a Luca Castellini, ultra del equipo y que está vinculado a facciones neo-fascistas en Italia. La medida fue dada a conocer en un comunicado publicado en la web del equipo veronés, que indica que el comportamiento de Castellini “está basado en consideraciones y expresiones contrarias a los valores del club”.

La justicia italiana también ha tomado parte en este caso. Un juez deportivo suspendió por una fecha el sector conocido como “poltrone est” del estadio Marco Antonio Bentegodi, donde se ubican los ultras del Hellas Verona. Además el procurador de la ciudad italiana ya abrió una causa penal y se está trabajando para identificar a los responsables.

PUEDES VER Juventus venció por la mínima a Torino por la Serie A [RESUMEN]

Muchos personajes, dentro del mundo del fútbol, han mostrado su solidaridad con Balotelli, entre ellos el DT del Manchester City, Pep Guardiola, quien declaró a la prensa que “necesitamos gestos para cambiar esta situación. Tenemos que pelear. Si eso significa detener un partido, para mí esta bien”.

Para la próxima jornada de Serie A, el Brescia de Mario Balotelli recibirá al Torino el 9 de noviembre, mientras que el Hellas Verona visitará, ese mismo día, al Inter de Milán.

Video Recomendado