Óscar del Portal se pronuncia sobre el partido entre River y Flamengo.

Periodista critica a las autoridades peruanas por organizar la final de la Copa Libertadores

No se quedó callado. Óscar del Portal criticó ferozmente a las autoridades del Perú por aceptar organizar el encuentro entre River Plate y Flamengo.

Deportes LR
10 Nov 2019 | 7:38 h

La Conmebol confirmó el martes que la gran final de la Copa Libertadores 2019 entre River Plate y Flamengo se disputará en el Estadio Monumental de Lima. Este anuncio significó una gran alegría para varias personas del país; sin embargo, uno de los conductores de América Deportes, Óscar del Portal, se pronunció al respecto.

Y es que el periodista deportivo aprovechó su bloque en América Noticias para hacer su descargo sobre la final de Copa Libertadores que albergará nuestro país. Del Portal no tuvo reparos en criticar con gran dureza a las autoridades peruanas debido a que en la Liga 1 la realidad es completamente diferente.

PUEDES VER River Plate vs. Flamengo: la radical decisión de aerolínea tras cambio de sede de la final de la Copa Libertadores 2019

“Nos ponemos contentos de recibir un evento de tamaña envergadura", expresó Del Portal, quien de inmediato citó las palabras del coronel de la policía Carlos Tenorio: “Estamos preparados para que no haya ningún problema. Estamos con todo el resguardo policial competente para dicha final”.

Sin embargo, respondió con ironía a estas declaraciones. ”¿Ah, sí? Para recibir casi 80 mil personas en un estadio Monumental con dos hinchadas, sí son competentes, pero para hacer un clásico con dos hinchadas, no”, exclamó el hombre de televisión.

El recinto de Ate tiene capacidad para más de 80 mil espectadores. Foto: Difusión.

PUEDES VER: Cuenta de la Copa Libertadores mostró como luce el estadio Monumental a dos semanas de la final

River vs. Flamengo: Hay actividades musicales ese mismo día

Del Portal recordó que el día de la final entre River Plate y Flamengo las calles de la capital estarán muy agitadas debido a la cantidad de eventos musicales. “Y para hacerlo en un día donde también hay un evento de salsa y otro concierto en el estadio Nacional y Jockey Plaza, ahí sí pueden. Pero cuando hay torneo peruano, no pueden. ¿Por qué no pueden? Es incapacidad o hay cosas bajo la mesa”, señaló.

PUEDES VER Medio argentino llama “elefante blanco” al Estadio Monumental

Garantías en la Liga 1 Movistar

Óscar Del Portal finalizó con otro llamado de atención a la PNP y exigió que den las garantías respectivas en los partidos del fútbol peruano. Además, pidió que no pongan la excusa de que son de “alto riesgo” y que desde ahora todos los juegos sean con ambas hinchadas en las tribunas.

“La Policía tiene que explicar eso, porque a partir de ahora esto se toma como precedente y ya podríamos tener el próximo año tranquilamente partidos de clásico del fútbol peruano con dos hinchadas, porque la policía ha manifestado que sí está preparada. Entonces no es tema de incapacidad, es querer trabajar. Y para eso por supuesto a ustedes se les paga”, concluyó.

PUEDES VER Copa Libertadores 2019: Ministerio del Interior brindará medidas de seguridad al partido

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó que la final de la Copa Libertadores 2019 entre River Plate y Flamengo se jugará el sábado 23 de noviembre a las 3:00 p. m. (hora de Perú) en el Estadio Monumental de Ate. Será la primera final que se juegue en campo neutral ya que se cambió el formato de ida y vuelta.

Estadio Monumental de Lima

Video Recomendado