“A mí me pagan por ir”: Pedro García sobre si pagaría por ver el River vs. Flamengo

Deportes LR

DeportesLR

06 Nov 2019 | 17:12 h
“A mí me pagan por ir”: Pedro García sobre si pagaría por ver el River y Flamengo
“A mí me pagan por ir”: Pedro García sobre si pagaría por ver el River y Flamengo

El periodista deportivo no siente la obligación de pagar por ver la final de la Copa Libertadores que se jugará en el Estadio Monumental.

El Estadio Monumental de Lima, el más grande de Perú, acogerá el 23 de noviembre el partido más importante en sus diecinueve años de actividad con la final de la Copa Libertadores 2019 entre el Flamengo brasileño y el River Plate argentino, que inicialmente debía disputarse en Santiago de Chile.

Sin embargo, hace algunas semanas, cuando el equipo de Marcelo Gallardo eliminó a Boca Juniors en La Bombonera y aún no se jugaba la otra semifinal entre Flamengo y Gremio, en el programa Al Ángulo, Franco Cabrera lanzó la pregunta a sus compañeros sobre cuánto pagarían para asistir a la final.

PUEDES VER Copa Libertadores: ¿Cómo comprar entradas para la final entre River vs. Flamengo en el Monumental de Lima?

Pedro García, conductor del programa, fue tajante y expresó que “no pagaría nada, a mí me tendrían que pagar”. La respuesta desató las risas de sus compañeros y el reportero de Movistar Deportes detalló que, como acompaña a la selección peruana a sus partidos por amistosos o eliminatorias en otros países, no tendría que pagar para poder verlo.

El Estadio Monumental, escenario de la gran final de la Copa Libertadores 2019, fue inaugurado en 2000, el Monumental de Lima es el mayor orgullo del Universitario de Deportes, el club con más títulos en Perú al acumular 26 campeonatos, pero su complicada gestión, su incómoda ubicación y los diversas clausuras por casos de violencia han deslucido a este coloso de hormigón.

PUEDES VER River Plate vs Flamengo: radical decisión de aerolínea tras cambio de sede de final de Copa Libertadores

Con una capacidad para unos 80.000 espectadores, de ellos 60.000 en tribunas y unos 20.000 en palcos, es muy poco frecuente ver el estadio de lleno. Por lo general, Universitario solo consigue llenarlo dos veces al año, en la Noche Crema, que es el partido de presentación del primer equipo, y en el clásico del fútbol peruano contra Alianza Lima.