El Estadio Monumental, con capacidad para 80 mil espectadores, albergará la final única de la Libertadores 2019.

Emisarios de la Conmebol comenzaron a inspeccionar el Monumental para la final de la Libertadores

Los representantes de la entidad comenzaron los trabajos de revisión del coloso de Ate. Se evaluaron aspectos como la iluminación, estado de las tribunas y calidad del césped.

Deportes LR
06 Nov 2019 | 14:00 h

La final de la Libertadores ya tiene sede definida, y desde este momento se están haciendo las gestiones necesarias para garantizar un espectáculo inolvidable. Por ello, esta mañana los inspectores de la Conmebol llegaron hasta el Estadio Monumental de Ate para iniciar los trabajos de inspección del recinto que albergará el duelo entre River Plate y Flamengo.

Los enviados de la institución, junto al ingeniero de la Federación Peruana de Fútbol, Carlos Benavides, revisaron el estado del campo de juego. Antes del partido entre argentinos y brasileños, se jugará un encuentro del torneo local en el estadio, por lo que asegurarse de que la cancha quede en óptimas condiciones es vital.

PUEDES VER Negocio redondo: Universitario recibirá una fuerte suma de dinero por el alquiler del Monumental

Además, se procederán a retirar los paneles alrededor del terreno de juego a fin de habilitar pantallas LED para la publicidad. En tanto, las tribunas vienen siendo refaccionadas, por lo que no se esperan mayores reparos en esta cuestión.

Autoridades de la Conmebol y FPF se reunieron para evaluar el estado del campo de juego. Foto: Twitter Gustavo Peralta.

Otro aspecto evaluado fue la iluminación. Pese a que el encuentro se jugará en horas de la tarde (3:00 p.m.), la ceremonia post-partido requerirá una buena infraestructura lumínica, por lo que este es uno de los asuntos en los que la Conmebol ha solicitado mayor énfasis. No se revelaron mayores detalles, pero será uno de los puntos en los que más se trabajará.

PUEDES VER Copa Libertadores 2019: ¿Por qué el Monumental de Lima fue elegido como sede de la final?

Los partidos que le quedan a la 'U' como local

¿Cómo hará el cuadro crema con los partidos que le corresponde jugar por el Torneo Clausura como local? El más próximo es el que tiene este fin de semana ante Ayacucho FC, que, si bien se especuló podría disputarse en el Estadio Nacional, finalmente se confirmó que se quedará en el Monumental.

La duda surge respecto a su encuentro de la última fecha, ante Real Garcilaso. Dicho partido está programado para el 24 de noviembre, justo un día después de la gran final del torneo continental, por lo que se barajaba la opción de mudar la localía al Miguel Grau del Callao.

Sin embargo, Jean Ferrari, gerente deportivo del cuadro estudiantil, dejó entrever que el partido contra los cusqueños se realizará de todas maneras en el estadio de Ate.

Con el panorama ya definido, empieza la cuenta regresiva para el gran día. River Plate, que defiende la corona, ante Flamengo, que busca volver a la gloria después de 38 años. El encuentro entre ambos promete ser espectacular, y se espera que el ambiente de esa fecha también lo sea.

Video Recomendado