Perú será sede de la final de la Copa Libertadores 2019.

Final Copa Libertadores en Lima: todo lo que debes saber del River Plate vs Flamengo

La final de la Copa Libertadores 2019 entre River Plate y Flamengo se disputará en Lima, Perú, el próximo 23 de noviembre. Conoce los detalles del encuentro que definirá al campeón de América.

Deportes LR
09 Nov 2019 | 11:44 h

Final Copa Libertadores 2019 en Lima | Cuándo es el partido River Plate vs. Flamengo | Horario, sede, venta de entradas | Es oficial. Conmebol anunció que la sede de la única final de la Copa Libertadores 2019 entre Flamengo y River Plate se disputará en el Estadio Monumental el próximo 23 de noviembre en Lima.

De esta forma, Perú acogerá el trascendental encuentro del torneo continental en lugar de Santiago, anunció este martes la entidad, debido a la crisis política que sacude Chile.

PUEDES VER River vs Flamengo: ¿Cuánto cuesta viajar a Lima para ver la Final de la Copa Libertadores 2019?

“Nuevas circunstancias de fuerza mayor y orden público, analizadas y evaluadas con prudencia, considerando la seguridad de los jugadores, del público y de las delegaciones, motivaron la decisión de llevar la final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019 a Lima, Perú, y mantener la fecha del 23 de noviembre”, destacó la matriz del fútbol sudamericano en un comunicado.

Confirmación de la Conmebol.

“La elección del nuevo escenario se apoya en el ofrecimiento del gobierno del Perú, y en las garantías de seguridad que ha dado”, agregó la entidad.

PUEDES VER Conmebol confirmó el horario de la única final entre River y Flamengo en el Monumental de Lima

Final Copa Libertadores 2019: horario y sede

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Conmebol informó la hora de la final de la Libertadores 2019 entre River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil en el Estadio Monumental.

La hora elegida según el comunicado de la entidad es a las 3:00 p.m., hora peruana. En los horarios de Argentina y Brasil, el encuentro se disputará a las 5:00 p.m.

Copa Libertadores 2019

Sede de la final de la Copa Libertadores 2019

El encuentro decisivo que definirá al campeón de América se disputará en el Estadio Monumental de Ate, estadio principal del Club Universitario de Deportes.

El recinto deportivo se encuentra en la avenida Javier Prado Este 7596, Ate, y cuenta con una capacidad aproximada de 80 mil espectadores. Es considerado el estadio con mayor capacidad de Sudamérica y fue inaugurado en el 2000.

El recinto, con capacidad para 80 mil personas, albergará la final del torneo de clubes más importante del continente.

PUEDES VER Hinchas y presidente de River Plate enfrentados por elección de Lima para la final de la Libertadores

Venta de entradas de la final de la Copa Libertadores 2019

La misma cantidad de entradas serán repartidas entre los hinchas de River Plate y Flamengo. Las autoridades dispusieron la siguiente distribución para la gran final de la Libertadores 2019.

- Entradas para Flamengo: 12,500

- Entradas para River: 12,500

- Entradas para auspiciadores y otros: 10,000

- Entradas para palquistas: 0

A pesar de que Conmebol no ha colocado aún un punto de venta para la compra de entradas de la final en el Estadio Monumental, 25 000 entradas han sido vendidas para el choque se iba a vivir en Santiago de Chile.

El ente rector del fútbol sudamericano inició la venta en agosto con los siguientes precios:

Categoría 1: Tribuna Pacífico | 250 dólares / 835 soles

Categoría 2: Tribuna Andes | 150 dólares / 500 soles

Categoría 3: Tribunas Sur Poniente, Galería Sur, Sur Oriente, Norte Oriente, Galería Norte, Norte Poniente | 80 dólares / 270 soles

PUEDES VER Presidente de Conmebol reveló por qué Lima fue elegida para albergar la final de la Libertadores [VIDEO]

Si buscas adquirir las entradas para el partido decisivo por la final de la Libertadores 2019 entre River vs Flamengo puedes ingresar al siguiente enlace.

Sobre la devolución de boletos para las personas que compraron una entrada para el partido que se iba disputar en Santiago de Chile y que deciden no asistir a Lima, Conmebol anunció lo siguiente:

A) CONMEBOL procederá a devolver el 100% del precio de las entradas a los hinchas que ya las hayan adquirido, a través del mismo medio por el cual realizó la compra.

B) A dichos hinchas, se les remitirá un nuevo código que les otorgará derecho de preferencia de compra por el plazo de 72 horas. Transcurrido dicho plazo, el código quedará inválidado, y las entradas se pondrán a la venta para el público en general.

¿Cómo es el estadio Monumental de Lima?

El Monumental de Lima es uno de los estadios más conocidos de la capital y recinto que alberga al club Universitario de Deportes. Fue inaugurado el 2 de julio del año 2000 en el distrito de Ate y ha sido lugar de diversos torneos, entre ellos: la Copa Libertadores de América, la Copa Sudamericana, Copa Libertadores Sub-20, Eliminatorias sudamericanas, la Copa América Femenina y ahora, la Final de la Copa Libertadores 2019.

Tiene una capacidad para más de 80 000 espectadores, por lo que es el de mayor capacidad en Sudamérica.

La figura del ídolo de Universitario de Deportes, ‘Lolo’ Fernández se puede ver desde las graderías, las mismas que se disponen a recibir a los asistentes del River Plate vs. Flamengo, que se jugará el próximo sábado 23 de noviembre en el Estadio Monumental a las 3:00 p.m. (hora peruana), en Ate.

Video Recomendado