Erling Braut Haland: historia del noruego de 19 años tentado por Real Madrid y Barcelona [FOTOS]

Erling Braut Haland, el noruego de 19 años buscado por Real Madrid y Barcelona.

La nueva perla del fútbol, Erling Braut Haland, es el goleador de la Champions League y anotó nueve goles en un partido contra Honduras. ¿Quién es y cuáles son sus récords?

Deportes LR
07 Nov 2019 | 8:04 h

El largo y habilidoso futbolista austriaco, Erling Braut Haland, de 19 años, es el nuevo antojo de los grandes equipos de Europa. La cuota goleadora del joven jugador fue uno de los principales argumentos que lo colocaron en el radar de los cazatalentos.

Erling Braut juega en el Salzburgo, de Austria, equipo en el que se mantiene como uno los máximos goleadores. Además, en su Selección, durante la Copa del Mundo Sub20, anotó nueve de los doce goles de la contundente victoria contra el equipo de Honduras.

PUEDES VER: El exorbitante precio de ‘Terminator’ Haland, el delantero que asusta a Europa

Historia de Erling Braut Haland

El chico del nuevo milenio que heredó al amor por el fútbol. Un 21 de julio del 2000 nació en Leeds (Inglaterra) un niño que fue bautizado con el nombre de Erling Braut Haland. En sus primeros años manifestó su compatibilidad con el balón. Sobre todo porque convivía con un familiar que tiene antecedentes futbolísticas en la Premier League.

Se trata de su padre: Alf-Inge. El progenitor de Erling, quien defendió las camisetas del Notthingam Forest, Leeds y Manchester City, contó que su aterrizaje en el fútbol profesional se debió al apoyo incondicional de Ole Gunnar Solskjaer, leyenda del deporte rey y actual entrenador del Manchester United.

El joven Erling Braut Haland no solo creció teniendo a su padre como arquetipo, sino que también prefirió la nacionalidad de él. Es decir, de Noruega. Con su estatura de 1.94 es, actualmente, uno de los delanteros más letales del mundo. Juega en Salzburgo (Austria), equipo en el que ya marcó 18 anotaciones: 12 goles en la Bundesliga de Austria (en 11 partidos) y 6 en la Champions League (en 3 partidos).

Lazy loaded component

Récord de Erling Braut:

Es el único menor que hizo siete goles con menos de 20 años. Los únicos precedentes son Mbappé con el Mónaco en el 2016 y Raúl con Real Madrid en 1996, quienes solo marcaron en seis ocasiones con una edad similar.

Dato:

El jugador es pretendido por varios gigantes del Viejo Continente. En el Salzburgo fue contratado por 6 millones de dólares, pero aseguran que ahora su cotización se elevó a 100 millones de euros. El equipo que lo quiera en sus filas deberá pagar esa exorbitante suma. Real Madrid, Barcelona y Manchester United ya juegan a la estadística para ver cómo contratar al talentoso noruego.

Video Recomendado

Lazy loaded component