Las variantes de Gareca en la oncena de la selección peruana con miras a los amistosos por fecha FIFA

Las variantes de Ricardo Gareca en el once de la selección peruana

¿La ausencia de Cueva y Carrillo provocará cambios en el sistema de la selección peruana? Este es el once que el Tigre alinearía para los amistosos de noviembre ante Colombia y Chile.

Deportes LR
05 Nov 2019 | 21:54 h

La selección peruana jugará los dos últimos encuentros oficiales del año por fecha FIFA frente a Colombia en el ‘Hard Rock Stadium’ el próximo viernes 15 de noviembre, y cuatro días después se medirá ante Chile en el Estadio Nacional.

Y por más amistosos que sean, Ricardo Gareca busca obtener un resultado positivo, aunque priorizará el funcionamiento del equipo, más aun cuando se presenten ausencias como la de Christian Cueva y André Carrillo. Entonces ¿cuál será el once bicolor?

PUEDES VER: Edison Flores tuvo noble gesto con hincha peruano que lo buscó en México [VIDEO]

Si bien dos de los elementos fijos del equipo principal no estarán presentes en los partidos que se avecinan, el Tigre Gareca no cambiaría su tradicional sistema 4-2-3-1, y se enfocará en reforzar a su escuadra.

El arco y la defensa no presentarán cambios, pues Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram y Miguel Trauco seguirán al pie del cañón para evitar que el peligro se asome a la selección peruana.

Lazy loaded component

Sin embargo en la primera línea se encontraría la novedad con el regreso de Yoshimar Yotún, quien acompañará a Renato Tapia. Además, Edison Flores seguirá en el ataque pero con dos nuevos compañeros.

PUEDES VER: ¡Apoyo incondicional! Yotún ante la ausencia de Cueva en la selección: “Va a volver más fuerte que nunca”

A pesar que se especuló que Andy Polo ocuparía la plaza de Carrillo -como en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018- se conoció que el comando técnico de Gareca habría optado por volver a confiar en Gabriel Costa.

Mientras que Sergio Peña tendría la labor de Cueva en la selección peruana, ya que el buen momento que atraviesa en la liga holandesa sería suficiente para designarle la tarea de organizador y dinámica en la ofensiva bicolor.

Paolo Guerrero sería el único punta, pero Raúl Ruidíaz podría ingresar en el desarrollo del partido para apoyar al capitán en el ataque e intentar perforar el arco del rival.

Video Recomendado

Lazy loaded component