La final del certamen continental más importante de clubes podría jugarse en el Estadio Monumental.

Copa Libertadores 2019: ¿Por qué el Monumental de Lima fue elegido como sede de la final?

El partido final del certamen continental más importante de Sudamérica se jugará en el Perú. Conoce los motivos por los que el Coloso de Ate fue designado por la Conmebol.

Deportes LR
06 Nov 2019 | 12:11 h

El territorio peruano se empezó a emocionar al conocer que la final de la Copa Libertadores 2019 se realizaría en Lima, tras la cancelación del evento deportivo en Chile, ¿por qué el Estadio Monumental fue el escenario escogido por la Conmebol?

Debido a la crisis social que atraviesa el país sureño, la Conmebol pactó una reunión de emergencia para determinar la sede del encuentro entre River Plate y Flamengo, el cual debió jugarse el 23 de noviembre en Santiago.

La final del certamen continental más importante de Sudamérica podría jugarse en Estadio Monumetal

PUEDES VER: Estadio Monumental se perfila como sede para albergar la final de Copa Libertadores 2019 [VIDEO]

Si bien la situación que generó el clásico argentino obligó a que la final de la Copa Libertadores del 2018 se mude hasta el viejo continente, específicamente en el Santiago Bernabéu, la Confederación Sudamericana de Fútbol habría descartado salir del continente una vez más.

Por lo cual, las opciones se redujeron a Perú, Colombia y Paraguay, debido a que los clubes finalistas son de Argentina y Brasil, sin embargo, el recinto de Universitario de Deportes empezó a ganar favoritismo por la capacidad de asistentes, además de tener uno de los campos más cuidados de la ciudad.

La final del certamen continental más importante de Sudamérica podría jugarse en Estadio Monumetal

PUEDES VER: “Lima gana terreno”, periodista argentino sobre final de Copa Libertadores 2019 [FOTO]

El Estadio General Pablo Rojas de Asunción sonó como la primera opción, pero la inmediata negativa por el excesivo calor de uno de los clubes finalistas obligó a que el ente sudamericano busque otras alternativas.

Haciendo comparaciones entre ambos recintos, el coloso de Universitario lleva mucha ventaja en la capacidad, pues podría albergar hasta 80 mil personas, mientras que el estadio paraguayo apenas 45 mil, es decir casi la mitad. Incluso hace algunos meses, la Conmebol recordó al estadio de la U por su aforo,

La final del certamen continental más importante de Sudamérica podría jugarse en Estadio Monumetal

Además, la capital peruana acaba de ser escenario de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y aunque el Estadio Monumental no fue sede de ninguna disciplina, la Conmebol quedó con las mejores referencias de la organización nacional.

Precisamente, el recinto crema fue sede de la Copa Libertadores sub-20 el 2011, en el que Universitario de Deportes se quedó con el título para los juveniles.

River Plate y Flamengo se verán las caras nuevamente en Lima

No es la primera vez que River Plate y Flamengo, junto a otros equipos internacionales, se enfrentan en un estadio peruano. Según el portal de fútbol DeChalaca, en 1959 se organizó en Lima la Gran Serie Suramericana Inter Clubs, la cual incluyó al Colo Colo y el Peñarol.

En esa época, aquel 3 de febrero, Perú albergó el partido River vs. Flamengo, el cual terminó en 4-1 con una amplia victoria para los jugadores del equipo brasileño.

Video Recomendado