La Liga 2 termina este fin de semana y Cienciano tiene la primera alternativa para ascender

Cienciano está a un triunfo de volver a la Primera División del fútbol peruano. | GLR

Cienciano podría volver a la máxima categoría del fútbol peruano tras cuatro años. Aquí te contamos qué necesita el ‘Papá’ para campeonar en la Liga 2.

Deportes LR
07 Nov 2019 | 5:08 h

El campeón de la Liga 2 (nombre de la Segunda División del fútbol peruano) se conocerá este domingo 10 de noviembre y cuatro clubes pelearán hasta el final para conseguir el boleto que los regrese a la máxima categoría del fútbol nacional: Cienciano, Atlético Grau, Alianza Atlético y Santos FC.

De los cuatro equipos mencionados, el conjunto cusqueño es el que más adeptos tiene debido a los logros internacionales que ha conseguido (Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana) y que ningún elenco peruano ha logrado igualar hasta el momento.

PUEDES VER Tabla de posiciones del Torneo Clausura y acumulada de la Liga 1

Debido a su gran popularidad y al gran performance que ha tenido en la Liga 2, Cienciano tiene la primera opción para ascender a la Primera División del fútbol peruano (Liga 1) luego de cuatro años. Aquí te contamos qué necesita el Papá y los otros tres equipos mencionados para salir campeón.

¿Qué debe pasar para que Cienciano gane la Liga 2?

El último fin de semana, Cienciano venció de visita a Juan Aurich por 4-2 y lidera la tabla de posiciones, por lo que depende de sí mismo para campeonar. Ahora, el equipo dirigido por Marcelo Grioni cerrará de local ante Santos FC y solo una victoria le daría el título.

PUEDES VER ¡Apretado! Programación de las tres fechas que decidirán al campeón del Torneo Clausura

Un empate, y mucho menos la derrota, le sirve al Rojo porque Atlético Grau sumará tres puntos de todas maneras, ya que su rival dejó de participar en Segunda División por motivos económicos.

Tabla de posiciones de la Liga 2 del fútbol peruano.

¿Qué debe pasar para que Atlético Grau gane la Liga 2?

El elenco piurano ya tiene asegurados tres puntos en la última fecha sin jugar, ya que Sport Victoria se retiró del torneo. Por lo que necesita que Cienciano no consiga una victoria. Y si Alianza Atlético y Santos FC ganan, su ascenso se definirá en un partido definitorio.

PUEDES VER Hinchas de Universitario se van del estadio Nacional antes de terminar el partido con Municipal

Tabla de posiciones de la Liga 2 del fútbol peruano con los tres puntos que recibirá Atlético Grau en la última fecha.

¿Qué debe pasar para que Santos FC gane la Liga 2?

El equipo de Ica deber derrotar a Cienciano y esperar que Alianza Atlético no gane su partido. De esa manera, Santos y Atlético Grau definirán al campeón de la Liga 2 en un encuentro definitorio.

Además, el cuadro de Nazca envió un reclamo al TAS por la resta de los puntos conseguidos tras la victoria 1-0 sobre Alianza Atlético por la fecha 12 del torneo, lo que finalmente podría alterar todo el panorama.

¿Qué debe pasar para que Alianza Atlético gane la Liga 2?

El conjunto norteño debe vencer como local a Comerciantes Unidos y esperar que Cienciano no le gane a Santos FC en Cusco. De esa manera forzará un partido extra con Atlético Grau.

Video Recomendado

Lazy loaded component