Lazy loaded image

Periodista argentino sobre final de Copa Libertadores 2019: “Lima gana terreno” [FOTO]

Juan Pablo Varsky usó sus redes sociales para señalar que la final del certamen continental será a un único partido en Sudamérica. Además, Conmebol habría consultado con la FPF las garantías existentes para este crucial cotejo.

Deportes LR
05 Nov 2019 | 20:20 h

Debido a los problemas sociales y políticos por los que atraviesa Chile hoy en día, la máxima autoridad del balompié sudamericano Conmebol habría descartado por completo albergar la final de la Copa Libertadores 2019 en el país sureño.

En un inicio se especuló que la final podría disputarse en Miami (Estados Unidos), pero esta opción quedó descartada. De acuerdo con el reconocido periodista argentino Juan Pablo Varsky el duelo entre River Plate y Flamengo se disputará sí o sí en Sudamérica.

PUEDES VER Estadio Monumental se perfila como sede para la final de la Copa Libertadores [VIDEO]

“La final de la Copa Libertadores se disputará en Sudamérica. Miami está descartada. También el formato ida y vuelta. Se mantiene el esquema de partido único”, señaló el comunicador vía Twitter.

Posteriormente, Varsky aseguró que Lima es la opción más factible para albergar la final de la Copa Libertadores 2019 entre River Plate y Flamengo.

Final Copa Libertadores 2019

“A esta hora, gana terreno Lima. Asunción, Montevideo y más relegada Bogotá, las otras alternativas", concluyó el argentino.

Más tarde, el programa Fútbol Como Cancha de RPP, reveló que la Conmebol se comunicó con la FPF para consultarle si podría adelantar para esta edición las garantías propuestas para albergar la final de la Copa Libertadores 2020.

Tuit de RPP sobre una posible designación de Lima como sede de la final de este año.

PUEDES VER Conmebol cita a los presidentes de River y Flamengo reunión con miras a la final de la Libertadores

Cabe mencionar que en caso Lima sea elegida como sede de la final de la Copa Libertadores 2019, las opciones serían el Monumental y el estadio Nacional.

River Plate vs. Flamengo: ¿cuál sería la fecha de la final de Copa Libertadores 2019?

La fecha que se manejaría para que se desarrolle la final de Copa Libertadores 2019 entre River Plate y Flamengo es el próximo 23 de noviembre.

Video Recomendado