El Estadio Monumental de Ate fue la sede escogida para la final. Créditos: Líbero.

River Plate y Flamengo jugarán la final de la Copa Libertadores 2019 en el Estadio Monumental

El club argentino y el brasileño jugarán por el título de la Copa Libertadores 2019 en Lima, así lo confirmó la Conmebol.

Deportes LR
07 Nov 2019 | 2:12 h

Las protestas sociales en Santiago de Chile, ocasionaron que la Conmebol cambiara la sede donde se jugará la final de la Copa Libertadores 2019. Ahora, el partido entre River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil se realizará en Lima a finales de noviembre.

La máxima entidad del fútbol en nuestro continente decidió que, ante los problemas surgidos en Chile en las últimas semanas, el partido entre River Plate vs. Flamengo se jugará en territorio limeño. El escenario elegido fue el Estadio Monumental de Ate.

PUEDES VER: River vs. Flamengo: ¿Cómo comprar entradas para la final de la Libertadores en Lima?

La fecha seguirá siendo la designada originalmente, el 23 de noviembre, según confirmó primero el vicepresidente del Flamengo. “Lima, Perú”, escribió en Twitter. Minutos después, la propia Conmebol hizo el anuncio.

Confirmación de la Conmebol.

El vicepresidente del 'Mengao' confirmó la noticia con un escueto mensaje.

PUEDES VER Periodista argentino sobre final de Copa Libertadores 2019: “Lima gana terreno”

Esta será la cuarta vez que la final del máximo torneo de clubes del continente llega a tierras peruanas. La primera ocasión fue en 1971, cuando Nacional y Estudiantes de la Plata jugaron un tercer partido de desempate.

Afiche del partido publicado en el Twitter oficial del torneo.

Al año siguiente, Universitario alcanzó al partido decisivo contra Independiente de Argentina. Dicho encuentro culminó con un empate 0-0.

La tercera vez ocurrió en 1997. Sporting Cristal recibió a Cruzeiro de Brasil. El marcador fue el mismo que cuando el equipo crema disputó su encuentro, y la vuelta terminaría con la victoria y posterior consagración del equipo de Belo Horizonte.

PUEDES VER Estadio Monumental se perfila como sede para la final de la Copa Libertadores [VIDEO]

En esta oportunidad, como la primera vez, ninguno de los equipos en disputa es peruano. Ahora, toca hacer todos los esfuerzos posibles para reivindicarse luego del mal trago que significó el retiro de la sede para la final de la Sudamericana.

Final de Copa Libertadores: ¿Por qué se eligió a Lima como sede de la final?

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, explicó que si bien tomar la decisión no fue sencillo, el apoyo del gobierno peruano para brindar garantías inclinó la balanza.

“Consenso, hubo, rápido no fue, venimos trabajando sobre una ciudad hace más de un año y ahora tuvimos que encontrar la opción mas viable. Y entendemos que esa es, teniendo las garantías del gobierno peruano, que se haga en Lima”, declaró Domínguez.

River vs. Flamengo: división de las entradas para la única final de la Libertadores

- 20,000 entradas para el público peruano

- 12,500 entradas para Flamengo

- 12,500 entradas para River

- 10,000 entradas para auspiciadores y otros

- 0 entradas para palquistas

La Nación de Argentina llama “elefante blanco” al Monumental

El Estadio Monumental albergará a un aproximado de 80 mil personas cuando se dispute la final de la Copa Libertadores 2019; sin embargo, viene siendo punto de críticas de medios internacionales, especialmente del diario La Nación de Argentina.

La casa donde River Plate y Flamengo disputarán el mayor premio del fútbol de la región no es del agrado de los medios gauchos. ¿Qué dijeron los periodistas argentinos sobre el estadio de Universitarios de Deportes? Más detalles aquí.

Video Recomendado