Estadio Monumental podría albergar la final de la Copa Libertadores. (Créditos: Libero)
Estadio Monumental podría albergar la final de la Copa Libertadores. (Créditos: Libero)

Estadio Monumental se perfila como sede para albergar la final de Copa Libertadores 2019 [VIDEO]

La capital limeña se asoma como sede para la final del campeonato continental que tendrá como protagonistas al Flamengo de Brasil y River Plate de Argentina.

Deportes LR
05 Nov 2019 | 16:57 h

Santiago de Chile quedó oficialmente descartada para albergar la final única de la Copa Libertadores 2019 entre River Plate y Flamengo y la Conmebol, junto a los presidentes de ambos clubes y de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile, tendrían en mente la posibilidad que el cotejo definitorio se dispute en el Estadio Monumental de Ate (Lima).

“A Conmebol le conviene (albergar la final de la Copa Libertadores en nuestra capital). Ojo con Lima”, señaló información del canal argentino TyC Sports. La Conmebol también tiene pensado llevar la final a Asunción, Paraguay. Del otro lado, el consenso sería que la final se de en el Centenario de Uruguay, un punto equilibrado para los hinchas de Brasil y Argentina.

PUEDES VER Brilló en el Perú, decían que era mejor que Messi y ahora odia el fútbol [VIDEO]

El Estadio Monumental gana terreno por su amplia capacidad para 80 000 personas. No obstante, las directivas de River Plate y Flamengo no se encontrarían conformes debido a la lejanía de la capital peruana, de acuerdo a lo publicado por Diario Libero.

El técnico de River Plate Marcelo Gallardo se mostró preocupado por la situación en Chile y dijo estar siguiendo de cerca lo ocurre en las calles del país trasandino.

“No me corresponde llamar a Conmebol para preguntar la situación. Por ahora me inquieta y está todo muy preocupante y delicado para el pueblo chileno”, comentó “el Muñeco”.

River Plate vs. Flamengo: ¿ida y vuelta?

La temporada 2019 comenzó con un cambio drástico respecto a la definición de la Copa Libertadores. La final del certamen sería a partido único y Chile fue elegido para albergar este trascendental cotejo; sin embargo, al no concretarse por problemas sociales en el país sureño, una de las opciones para que se desarrolle el River vs. Flamengo es regresar al estilo anterior.

Video Recomendado