Consejo. Autoridades recomendaron no llevar a menores a partido.

Cienciano jugará a estadio lleno

Calma. Mientras que su DT Marcelo Grioni pide humildad y concentración para ser campeones este domingo. Invocan a los padres no llevar menores de 10 años, para no exponerlos a posibles riesgos.

La República
05 Nov 2019 | 6:50 h

Maribel Mamani

Cienciano retornó a los entrenamientos luego de un fin de semana lleno de emociones y alegrías, que terminó con el Papá como líder de la Liga 2. Los rojos viven un momento especial, porque están a un paso de ascender y dependen solo de ellos para alcanzar el objetivo que se trazaron, cuando comenzó la temporada.

El DT Marcelo Grioni dijo que la humildad es clave para el éxito. “Nosotros nos tenemos que manejar como lo estamos haciendo, con la misma humildad, con el mismo trabajo; sabiendo que es una semana muy linda, muy especial, pero que no va a servir de nada si no obtenemos los tres puntos”, afirmó.

PUEDES VER: La Liga 2 culmina este domingo y Cienciano tiene la primera opción para ascender

El argentino no escatimó en elogios para sus jugadores y resaltó el trabajo que hicieron hasta este momento. “Tengo un equipo de hombres, un equipo con un hambre de gloria terrible, un equipo con un compromiso hacia la camiseta, hacia la institución, de querer devolverle a Cienciano el lugar que merece. Nadie es mejor que ellos”, refirió.

El DT imperial sabe que el partido con el Santos será el más importante del torneo y no piensa dejar ningún cabo suelto. “Sé que va a estar el estadio lleno, que va a ir mucha gente que nunca fue en esta temporada y va a querer que, a los dos minutos, ganemos el partido, pero no va a ser un partido fácil, va a ser un partido complicado”, dijo.

PUEDES VER: Cusco se levanta con su fútbol

A estadio lleno

Tras conocerse que Cienciano disputará su ascenso a la Liga 1 este domingo a las 15:00 horas ante el Santos de Nazca, las autoridades cusqueñas se pusieron a trabajar inmediatamente, para que el estadio Inca Garcilaso de la Vega tenga sus cuatro tribunas abiertas. Desde el Gobierno Regional de Cusco, se confirmó que el recinto deportivo estará abierto de par en par.

El director del Plan Copesco, José Luis Farfán, indicó que se tomó la decisión de dar todas las facilidades al club rojo y a los hinchas, para que puedan disfrutar de este partido.

PUEDES VER: Liga 2: Cienciano dio vuelta al partido y ganó 4-2 a Juan Aurich [VIDEO]

“Vistos los partidos de la anterior semana, nosotros teníamos que actuar y, esta mañana (ayer), una de las primeras conclusiones es tener la posibilidad de recibir a 30 000 espectadores”, señaló.

Este choque ha sido calificado como partido de alto riesgo, por lo que se solicitó a los padres de familia que no lleven a menores de 10 años para evitar exponerlos a riesgos innecesarios. “Señores hinchas, evitemos llevar a nuestros hijos menores de 10 años, es un riesgo llevarlos. Por eso, es que prácticamente se va a prohibir el ingreso a los menores”, sostuvo Farfán.

Cabe resaltar que, en anteriores encuentros, el Plan Copesco, institución que administra el estadio Garcilaso, no permitía que se utilice la tribuna sur, debido a que se realizaban trabajos de mantenimiento y conclusión de la infraestructura.

Para satisfacción de los hinchas rojos, este domingo el estadio podrá llenarse en su máxima capacidad.

Video Recomendado

Lazy loaded component