Claves. En el 2020 se busca tener una importante participación en un torneo internacional. Quieren a Cueva y Zambrano.Julio Estrada

Refuerzos bien seleccionados

Proyecto. Alianza Lima quiere un plantel 2020 competitivo con jugadores de jerarquía. Cueva y Zambrano estarían en la mira.

Julio Estrada
05 Nov 2019 | 6:27 h

Desde que el Fondo Blanquiazul tomó las riendas de Alianza Lima, se tenía claro que la consigna principal era hacer de la institución un modelo de club rentable y relevante a nivel internacional. En ese sentido, el aspecto futbolístico es crucial y para esto ya no basta solo los millones que ingresan por clasificar a torneos internacionales, es necesario dar un paso más allá.

Con miras a formar un plantel 2020 competitivo en la región, en Alianza Lima ya están pensando en refuerzos que les permitan tener una buena participación en Copa Libertadores. El nombre de Christian Cueva empezó a sonar como una posibilidad. El volante de la selección no juega en el Santos de Brasil y en el club de La Victoria no descartan hacer el intento de repatriarlo para que tenga continuidad -lo que necesita para volver a la selección-.

Sin embargo, Cueva no sería el único seleccionado que está en la mira de los íntimos, pues se baraja el nombre de Carlos Zambrano para reforzar la defensa. ‘El León’ no es tomado en cuenta en el Dinamo de Kiev y Alianza Lima sería una buena opción para que mantenga actividad. Podría ser el referente de la defensa íntima.

Plan 2020 en marcha

El nuevo director deportivo de Alianza, Víctor Hugo Marulanda, manifestó que toda la atención está puesta en el plantel que actualmente pelea el Torneo Clausura, no obstante su último viaje a Argentina y su comunicación con medios colombianos hablan de un proyecto que ya inició.

Marulanda descartó que Jorge Luis Pinto sea el futuro reemplazante de Bengoechea, aunque aceptó que está analizando la nómina del próximo año, poniendo especial atención en jugadores colombianos. “Estamos en la búsqueda de un zaguero central, unos volantes y unos delanteros”, aseguró.

Sabías que...

  • Afinidad. Cueva y Zambrano no tienen actividad en sus clubes. Ambos son confesos hinchas de Alianza Lima.
  • Sequía. Alianza no pasa la fase de grupos de la Copa Libertadores desde el año 2010. Ese año llegó a octavos de final.

Video Recomendado