Cristal vs. Mannucci: cristales quebrados

Elegido. Relly Fernández, confeso hincha de Cristal, fue quien anotó el 2-1 para Mannucci

Dramático. Sporting Cristal dejó pasar la chance de volver a la punta del Clausura al caer por 2-1 ante Mannucci en el estadio Alberto Gallardo. Está a 3 puntos de Alianza.

Julio Estrada
04 Nov 2019 | 8:07 h

Un gran número de hinchas celestes llegaron al estadio Alberto Gallardo para ver a su equipo meterse de nuevo en la pelea por el Torneo Clausura. El empate de Alianza Lima le había dado una nueva vida a Sporting Cristal que, de ganar, los hubiera superado por diferencia de goles. Sin embargo, nadie contaba con que el resultado iba a terminar enfriando aquella calurosa tarde en el Rímac.

PUEDES VER Tabla de posiciones del Torneo Clausura 2019 por la Liga 1 Movistar

Como si fuera un capricho del fútbol, a Cristal le tocó vivir una historia similar a la de los ‘blanquiazules’. El equipo de Manuel Barreto tropezó con la misma piedra de la fecha pasada y dejó escapar una inmejorable opción en el último minuto del partido, aunque en esta ocasión el castigo fue mayor.

El verdugo esta vez fue Mannucci quien, ante Sport Boys, ya había demostrado su predilección por anotar en el último suspiro. Fue un resultado que respondió al gran esfuerzo de los trujillanos para defender los embates de un Cristal que fue intenso en su juego, pero que se encontró con un Manuel Heredia en una tarde para el recuerdo. Al final del primer tiempo, Horacio Calcaterra (45’) puso el primero para los ‘bajopontinos’, no obstante, Ricardo Lagos empató de tiro libre a los 52’ con complicidad del portero Álvarez.

PUEDES VER Hinchas de Cristal insultan a los jugadores tras derrota contra Manucci [VIDEO]

Todo se hizo cuesta arriba para los ‘carlistas’ con la expulsión de Camilo Jiménez a los 79’. Con un Cristal ya jugado al ataque, Relly Fernández recibió por la banda izquierda y emprendió una carrera triunfal que lo dejó mano a mano con Álvarez. Una definición perfecta (96’) decretó el 2-1 final que complica las opciones rimenses. Quedan solo 3 fechas para que la ‘máquina celeste’ salga de su letargo y encienda nuevamente.

Sabía que...

  • Se queda. Con esta derrota, Cristal se mantiene en la tercera casilla del Clausura con 25 puntos.
  • Lo que resta. Los ‘rimenses’ visitarán a Melgar, luego recibirán a Alianza Universidad y cierran el torneo ante Binacional en Juliaca.

Video Recomendado

Lazy loaded component