Festejo. Deportivo le hizo cuatro golazos al Sport Áncash y clasificó en la Copa Perú.

Cusco se levanta con su fútbol

Ascenso. Deportivo Garcilaso y Cienciano dan pelea en la Copa Perú y la Liga 2 buscando el ascenso al fútbol profesional. Si el Papá gana a Santos el domingo, será campeón.

La República
04 Nov 2019 | 9:46 h

Luis Álvarez

Deportivo Garcilaso clasificó a los cuartos de final de la Copa Perú y si Cienciano le gana el domingo a Santos FC, será campeón de la Liga 2. Así volverá al fútbol profesional. El Cusco se levanta con su fútbol.

Ayer los celestes ganaron 3 a 0 a Sport Áncash. Tras una semana complicada por el despido del DT Mario Flores y la contratación de Puchito Flores, jugaron bien ante una muralla verde que en el primer tiempo cerró toda posibilidad de gol.

PUEDES VER: Liga 2: Cienciano dio vuelta al partido y ganó 4-2 a Juan Aurich [VIDEO]

En el segundo tiempo, la desesperación se empezaba a notar en los más de 10 000 hinchas congregados en el Garcilaso de la Vega.

Pero la tranquilidad llegó a los 49 minutos en los pies del goleador Álex Valera, quien abrió el marcador. Las cosas se acomodaron más para los locales con la expulsión de Vásquez en el Sport Áncash. A los 79’, Esparza colocaba de penal el segundo y los asistentes comenzaban con los “oles”.

Casi al finalizar el partido, Diego Virrueta sellaba la goleada y la clasificación. Deportivo jugará su siguiente partido de visita ante Deportivo Llacuabamba.

PUEDES VER: Cienciano tomó la punta a falta de una fecha para el final de la Liga 2

Cienciano debe ganar

El triunfo, logrado ante Juan Aurich el sábado, tiene mucho más valor hoy, ya que Cienciano está más cerca que nunca del campeonato y del ascenso al fútbol profesional.

El domingo, a las 3:00 p. m., en su cancha y ante su gente, jugará ante Santos FC de Ica la posibilidad de volver a la primera división. Solo le sirve ganar, solo valen los tres puntos en casa. Cienciano tiene un punto de ventaja sobre Grau, Sullana y Santos.

emoción. Directivos y jugadores emocionados con el triunfo.

Romagnoli clave en el Papá.

Video Recomendado

Lazy loaded component