Novak Djokovic se consolida como el más ganador del Másters 1000 de París

El serbio sumó cinco títulos y se mantiene como el mayor ganador del Másters 1000 de París. Foto: EFE.

El tenista serbio consiguió su quinto título del torneo luego de vencer en la final al canadiense Denis Shapovalov. Pese a ello, será desplazado del primer lugar del ránking ATP por el español Rafael Nadal.

Deportes LR
Deportes LR
03 Nov 2019 | 15:02 h

En su último día como número 1 del mundo, Novak Djokovic se dio tiempo para imponer un nuevo récord. El tenista serbio se consagró como el vencedor de la 48º edición del Másters 1000 de París, con lo que estiró a cinco su colección de trofeos en este campeonato y se afianza como el tenista que más veces lo ha ganado.

‘Nole’ derrotó en la final a Denis Shapovalov por 6-3 y 6-4 en una hora y cinco minutos de juego. De esta forma, el deportista de 32 años sumó su quinto título en el año, luego de los Abiertos de Australia y Wimbledon, además de los Másters de Madrid y Tokio.

PUEDES VER Novak Djokovic: “Mentalmente soy más fuerte que Federer y Nadal”

El serbio, que no llegó a enfrentar a Rafael Nadal por semifinales (lesión), se mostró satisfecho por el triunfo. Además, señaló que se siente listo para recuperar el primer puesto del ránking ATP, que desde mañana pasará a manos del español.

“Ahora el objetivo es recuperar el número 1. Va a ser una tarea difícil, pero me voy a centrar en ello", declaró Djokovic, quien debe ganar el ATP Finals, que inicia el próximo 10 de noviembre, para volver a la cima, algo que ya ha conseguido en el pasado. "Si lo vuelvo a lograr, sería algo fantástico”, añadió.

PUEDES VER Rafael Nadal abandona el Masters 1000 de París y no habrá clásico ante Djokovic

El ATP Finals es una competición que reúne a los ocho primeros del ránking, y otorga puntos dependiendo de la posición alcanzada en él. Para esta edición, Djokovic se medirá ante tenistas como Rafael Nadal, Roger Federer y el vigente campeón del torneo, el alemán Alexander Zverev.

Video Recomendado

Lazy loaded component