Mal resultado. Kevin Quevedo anotó, pero no mostró mucho más. Fue cambiado en el segundo tiempo por ‘Felucho’.
Mal resultado. Kevin Quevedo anotó, pero no mostró mucho más. Fue cambiado en el segundo tiempo por ‘Felucho’.

Una película repetida: Alianza Lima empató con A. Universidad y genera incertidumbre

En problemas. Íntimos vuelven a empatar de local, esta vez por 1-1 ante Alianza Universidad. Los íntimos podrían perder la punta si Universitario le gana hoy a Deportivo Municipal.

Julio Estrada
03 Nov 2019 | 7:47 h

Alianza Lima tiene una relación difícil con su localía. Lo que debió ser una noche de celebración para el pueblo ‘blanquiazul’ se convirtió en un ‘remake’ de lo sucedido ante Mannucci. El empate 1-1 ante Alianza Universidad no solo los complica en la lucha por el Clausura, sino también despliega un verdadero problema de constancia y revela que, a veces, el ‘corazón’ no basta.

PUEDES VER Alianza Lima igualó ante Alianza Universidad y es víctima de los divertidos memes [FOTOS]

El primer tiempo fue una muestra fidedigna de lo que ha sido Alianza en esta temporada: hace daño arriba, tiene peso ofensivo y una buena contra, pero sufre al fondo. A esto se le sumó el poco traslado del balón por el medio que con Cruzado y Ramírez debió ser una de las fortalezas. Los ‘íntimos’ abrieron el marcador a los 8 minutos con una precisa definición de Kevin Quevedo tras asistencia de Federico Rodríguez, sin embargo, nunca pudieron consolidar un control en el juego.

Alianza Universidad tuvo paciencia, poco a poco, locales retrocedían sus líneas y esto fue aprovechado por Julio Landauri, quien encontró el espacio para meter un centro al área y encontrar el cabezazo de Jonathan Hansen (43’) para marcar la igualdad. La línea de 5 en defensa falló evidenciando una de las falencias más resaltantes del equipo, la cual los ha llevado a ser uno de los cuadros más goleados del torneo.

PUEDES VER Sampaoli y su razón del porqué distanció a Christian Cueva del Santos de Brasil

En la segunda mitad, la desesperación comenzó en campo íntimo. El ingreso de ‘Felucho’ Rodríguez y ‘Rocky’ Balboa llegó como intento de darle más vértigo al ataque, pero las ideas escaseaban y los fantasmas comenzaban a aparecer. Finalmente, el gol del triunfo nunca llegó. Alianza Lima volvió a tropezar con la misma piedra en Matute y le abrió las puertas a sus escoltas. El torneo está más vivo que nunca.

Sabía que...

Complicado. Alianza visita la siguiente fecha a Binacional en Juliaca, el próximo domingo a las 3:30 p.m.

Primera opción. Si Universitario derrota hoy a Deportivo Municipal, será el nuevo puntero del Clausura.

Video Recomendado