Lazy loaded image

Juan Pablo Varillas cayó en semifinales del ATP Challenger de Guayaquil

El tenista peruano volvió a quedarse a puertas de alcanzar una nueva final de un torneo ATP tras ser superado por el brasileño Thiago Seyboth.

Deportes LR
03 Nov 2019 | 12:52 h

Un nuevo tropiezo para Juan Pablo Varillas. El peruano no pudo recuperarse de su caída en el Lima Challenger Copa Claro y fue nuevamente eliminado cuando había logrado meterse entre los cuatro mejores del ATP Challenger Ciudad de Guayaquil.

El camino de Varillas hasta esta instancia fue relativamente sencillo, puesto que en la primera ronda su rival, el brasileño Orlando Luz, abandonó el encuentro por lesión. En su segundo partido derrotó por 6-2 y 6-3 al argentino Facundo Díaz, y en cuartos de final volvió a ganar luego de que su contrincante, el también argentino Leo Mayer, abandonara el encuentro.

PUEDES VER ¿El rey de París?

En la cuarta ronda, se reencontró con Thiago Seyboth, un viejo conocido, puesto que el nacional lo había vencido por los cuartos de final del torneo de Lima. El brasileño se tomó la revancha en esta oportunidad y doblegó al peruano por 6-4 y 7-5 tras una hora y 50 minutos de juego.

Este es el segundo torneo consecutivo en el que Varillas cae en semifinales, pues anteriormente, como ya se mencionó, fue eliminado en la misma instancia en el Challenger de Lima. Curiosamente, su verdugo en aquella ocasión fue otro brasileño de nombre Thiago.

El campeón de los ATP de Campiñas y Santo Domingo se pronunció a través de su cuenta de Facebook tras la derrota. En su mensaje, lamentó no haber podido llegar a la final del torneo, pero se mostró optimista en seguir mejorando y consiguiendo nuevos logros.

PUEDES VER Varillas ya está en ‘semis’ del ATP Guayaquil Challenger

La próxima competencia del tenista de 24 años, número 155 del ránking ATP, será el Challenger de Montevideo, que se disputará en el Carrasco Lawn Tennis Club.

Video Recomendado

Lazy loaded component