Concentrado. David Bardalez ganó medalla de bronce en Lima 2019. En el Grand Prix de Lima intentará sumar puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos.

La fuerza está en ellos: Doce peruanos buscarán alcanzar la gloria

Poder. Los mejores pesistas del mundo se reunirán en el Grand Prix Lima 2019.

Julio Estrada
02 Nov 2019 | 5:25 h

Existe un deporte cuyo fin primordial responde constantemente a una de las dudas primigenias del ser humano y que ha estado presente en nuestra sociedad desde siempre: ¿Quién es el más fuerte? Desde niños, la vida nos obliga a usar la fuerza para superar obstáculos, desde el más sencillo hasta el más complicado, es por eso que el levantamiento de pesas y las proezas alcanzadas por sus exponentes apasionan a un público que se identifica con ellos y que crece cada vez más.

En los Juegos Panamericanos, los aficionados al deporte quedaron asombrados con los mejores exponentes de América. Esta vez, Lima será el centro de la atención mundial cuando albergue el Grand Prix de Levantamiento de Pesas 2019, del 6 al 11 de noviembre, un evento en el que los hombres y mujeres más fuertes del planeta se darán cita para desafiar cuanta ley de la física se le ponga en su camino.

PUEDES VER Sigue siendo el Rey: Manco da ‘triunfazo’ al Sport Boys ante Melgar y lo aleja del descenso [VIDEO]

Esta es la primera vez que el continente americano albergará el máximo torneo de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF). Son 10 categorías en las que participarán figuras de relevancia como el georgiano Lasha Talajadze y el chino Huang Minhao. En la rama femenina, la colombiana Yenny Sinisterra (19 años) se perfila como una de las grandes atracciones, además de su compatriota Leidy Solis, quien llega de ganar oro en el Mundial de Tailandia.

Forzudos blanquirrojos

El pasado 27 de julio, todo el país se conmovió con las lágrimas que David Bardalez no pudo contener mientras recibía en su cuello la medalla de bronce en Lima 2019. Ahora, el joven pesista de 24 años busca reeditar su actuación en la categoría de 67 kg, aunque no la tendrá fácil ya que volverá a competir con el mexicano Jonathan Muñoz y el guatemalteco Édgard Pineda Zeta, quienes obtuvieron oro y plata en los Panamericanos.

“Será una competencia muy intensa, espero dar lo mejor, estamos entrenando fuerte. No siento presión (por haber obtenido medalla), sé que todo es parte del proceso. Van a venir competidores muy fuertes, espero que la gente nos acompañe”, manifestó.

PUEDES VER Varillas ya está en ‘semis’ del ATP Guayaquil Challenger

Además de Bardalez, son 11 peruanos más los que buscarán sumar puntos para una clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Entre nuestros créditos resaltan Fiorella Cueva (49 kg), Shoely Mego (55 kg) y Amel Atencia (96 kg), quienes activarán hasta el último músculo de su cuerpo en busca de la gloria.

El torneo se llevará a cabo en el Coliseo Dibós y la entrada a todos los días de competencia es libre para el público en general, por lo que no existe excusa para no recompensar el esfuerzo de cada uno de estos atletas con el aplauso y cariño que tanto les ayuda para seguir adelante.

Transmisión.

El Grupo La República, a través de todas sus plataformas, dará una cobertura especial del Gran Prix Lima 2019.

Peruanos en competencia


Varones

Mujeres

Nombre Categoría

Nombre Categoría

1) Amel Atencia 96 kilos

1) Angie Castro 87 kilos

2) Santiago Villegas 81 kilos

2) Estrella Saldarriaga 76 kilos

3) Óscar Terrones 73 kilos

3) Angie Cárdenas 64 kilos

4) David Bardalez 67 kilos

4) Eldi Paredes 64 kilos

5) Marcos Rojas 61 kilos

5) Shoely Mego 55 kilos
-
6) Fiorella Cueva 49 kilos
-
7) Analí Saldarriaga 49 kilos

Video Recomendado