Localía. Los íntimos quieren celebrar ante un Matute completamente lleno. Un triunfo los mantendría punteros una fecha más.
Localía. Los íntimos quieren celebrar ante un Matute completamente lleno. Un triunfo los mantendría punteros una fecha más.

La fiesta del pueblo: Alianza Lima buscará cuidar el liderato

Motivados. Los ‘íntimos’ tendrá casa llena esta noche cuando defienda la punta del Torneo Clausura ante Alianza Universidad.

La República
02 Nov 2019 | 5:39 h

Por: Jesús Yupanqui

Matute volverá a arder como una caldera. 30 mil personas se convertirán en el corazón del equipo de Pablo Bengoechea y alentarán para verlos campeonar. No es una final, pero se vive como tal. Alianza Lima es líder del Torneo Clausura, con un punto de ventaja sobre Universitario, su más cercano perseguidor. Los blanquiazules están obligados a vencer a Alianza Universidad (8:00 p.m. vía Gol Perú) para seguir en el lugar soñado por toda la familia victoriana.

PUEDES VER Sigue siendo el Rey: Manco da ‘triunfazo’ al Sport Boys ante Melgar y lo aleja del descenso [VIDEO]

Alianza es un equipo que aprendió a jugar con sus limitaciones y virtudes. Como en Arequipa, el técnico uruguayo Pablo Bengoechea apostará por Kevin Quevedo y Federico Rodríguez como su dupla de ataque. En la defensa, el ‘Profesor’ realizará variantes. Para este duelo, Alianza presentará una línea de tres zagueros. Hansell Riojas junto a Aldair Salazar y Carlos Beltrán conformarán el trío defensivo. En el mediocampo, Wilder Cartagena, Rinaldo Cruzado y Joazhiño Arroé serán los encargados de mantener el equilibrio del equipo blanquiazul. Y la novedad en la oncena titular es la presencia del juvenil de 16 años Kluiverth Aguilar, quien hará su debut con el plantel mayor. El joven jugador tendrá la tarea de ‘comerse’ la banda derecha, mientras que Dylan Caro hará lo propio por la izquierda.

Quieren dar el golpe

Alianza Universidad está luchando por conseguir la clasificación a un torneo internacional, por esa razón quieren dar el ‘batacazo’ en Matute.

PUEDES VER Liga 1: Pirata FC se fue a Segunda División tras el triunfo de Sport Boys ante Melgar

Jugadores de experiencia como Jack Durán, Julio Landauri y Lionard Pajoy son los encargados de conducir el ataque del cuadro huanuqueño y tratarán de hacerles daño a los íntimos.

Sabía que...

Lo quieren. César Torres, miembro del comité deportivo blanquiazul, no descartó fichar a Christian Cueva para la siguiente temporada.

¿Se queda? Pablo Bengoechea indicó que su principal intención es seguir en Alianza Lima.

Video Recomendado