Christian Cueva: Sampaoli reveló porqué separó al jugador peruano del Santos de Brasil

Jorge Sampaoli afirma que Cueva jamás compenetró con el equipo y la hinchada.

El futbolista peruano no vive su mejor momento. Ahora, el entrenador argentino declaró dónde falló ‘Aladino’ para que no sea tomado en cuenta en el Santos.

Deportes LR
04 Nov 2019 | 12:30 h

Ya no jugará. Christian Cueva no solo tiene que afrontar su desconvocatoria de la Selección peruana sino que también debe aguantar los comentarios de Jorge Sampaoli, quien dio detalles en una entrevista del porqué ‘Aladino’ no tuvo continuidad en el Santos.

Como se sabe, una de las razones principales por las que Christian Cueva no fue llamado por Ricardo Gareca a la Selección peruana tenía que ver con su falta de partidos en Brasil. Sobre todo, porque el mismo Paulo Autori reveló que 'Aladino’ no jugará en el equipo brasileño hasta fin de año. Sampaoli, frente a esta noticia, salió a aclararlo todo.

PUEDES VER: ¿Claudio Pizarro sería buen DT? Julio César Uribe lanza tajante predicción

“Lamentablemente, no conseguimos colocar a Cueva dentro de ese universo comprometido con la ciudad, el equipo y el proyecto. Lo intentamos, pero no lo conseguimos”, fue la confesión de Sampaoli durante una conferencia de prensa.

Lazy loaded component

El entrenador de Santos aseguró que el mediocampista peruano no era prioridad. “Los pedidos pueden llegar hasta 100. El club no consiguió contratar a las prioridades y fuimos decantando. "Para pelear por el campeonato, necesitamos hacer lo que hace Flamengo. Traer las necesidades y conservar a los mejores. El resto es todo mentira, engañar”, dijo.

Solo hace unos días, Christian Cueva, al saber que no tendrá minutos en su equipo brasileño y la rojiblanca, arribó a Perú para resolver algunos asuntos personales. El futuro del jugador, actualmente, se pasea en el limbo.

PUEDES VER Alianza Lima sobre posible retorno de Cueva: “No lo descartamos”

Pablo Bengoechea habló sobre el duro momento por el que atraviesa Christian Cueva

El técnico de Alianza Lima se refirió al panorama actual que enfrenta el popular ‘Aladino’, quien no jugará en lo que resta de la temporada con Santos de Brasil.

Según su opinión, para enero Christian Cueva debería contar ya con un equipo para recuperar su nivel y enfrentar las Eliminatorias a Qatar 2021.

Lazy loaded component

“Cuando conocí a Cueva era un chico muy bueno, con muchas ganas de triunfar, con muchos deseos de jugar un mundial, como todos sus compañeros y lo lograron. Yo me imagino que se irá acomodando su situación deportivamente y en enero va a estar en una institución que quiera contar con él”, afirmó el técnico aliancista.

¿Christian Cueva regresa a Alianza Lima?

Luego de que se confirmara que Cueva no continuará el próximo año en Brasil, empezaron las especulaciones relacionándolo con el cuadro de la Victoria.

Cesar Torres, miembro de la Comisión de Fútbol de Alianza Lima, fue consultado sobre esta posibilidad en una entrevista con RPP; a lo que el dirigente no descartó su fichaje.

PUEDES VER: ¡Apoyo incondicional! Yotún ante la ausencia de Cueva en la selección: “Va a volver más fuerte que nunca”

“Lo de Christian Cueva es una posibilidad pero todo tiene que estar dentro de un presupuesto. Lo que tenemos que hacer es dejar de lado las anteriores políticas de pagar por pagar, hay que ver el tema de los ingresos. No haremos lo mismo que directivas pasadas, que dejaban las cuentas sin pagar”, sostuvo Torres para RPP Noticias.

Video Recomendado

Lazy loaded component