Conoce a Geraldine Cisneros, la ‘Ronaldinha’ peruana campeona de fútbol femenino con la 'U’ [VIDEO]

Conoce a Geraldine Cisneros, la ‘Ronaldinha’ peruana campeona de fútbol femenino

Cuando apenas tenía 10 años, Geraldine Cisneros -la 10 de Universitario de Deportes- fue bautizada con el nombre del astro brasilero. Mira detalles de su historia.

Deportes LR
01 Nov 2019 | 15:03 h

“Muy pronto Perú va a tener su Ronaldinha”, anunciaba Geraldine Cisneros cuando recién llegaba de su natal Tocache hace 13 años, hoy la futbolista de Universitario de Deportes celebra con algarabía su reciente título en el fútbol femenino en el cual fue una de las protagonistas.

Geraldine Cisneros inició su carrera deportiva como un romance con el deporte rey cuando apenas llegaba a los 10 años de edad, sabiendo que nunca más dejaría su pasión: el fútbol, lo cual la llevaría a ser comparada con la ex estrella del Barcelona, Ronaldinho.

PUEDES VER: Fútbol Femenino: Club Puebla pidió investigar a árbitro que revisó la ropa interior a jugadoras [FOTOS]

“Ese apodo me pusieron cuando tenía 10 años. En ese entonces no había ninguna niña que dominara el balón tan bien y desde ahí empezó este apodo”, reveló a América Televisión la campeona del torneo femenino con Universitario.

Lazy loaded component

Sin embargo, el camino para llegar a su etapa profesional no fue fácil, pues el machismo intentó frenar su preparación. “Muchas personas lo veían mal. Ver a una mujer jugar con tanto chico y empezaban a hablar y murmurar. Era incómodo y fastidioso”, expresó la futbolista de 23 años.

PUEDES VER: Universitario ganó 2-1 a Alianza Lima en la final del futbol femenino [RESUMEN]

Hoy atraviesa la mejor etapa, luce la 10 de Universitario de Deportes y se proclamó campeona de la Etapa Regional con el club merengue al derrotar a su archirrival Alianza Lima. Además confiesa que no se ve en otra ocupación que no el deporte rey,

“Me llena de felicidad tocar el balón o estar en un campo de fútbol. Ahí me olvido de todo. Mi sueño es jugar en el extranjero jugando fútbol o fútsal. Nací para esto”, expresó Geraldine Cisneros.

Video Recomendado

Lazy loaded component