Espera. Llave de octavos de final de albirrojos sufre retrasos.

Copa Perú: Duelo del Nacional FBC sigue en suspenso

Aunque FPF oficializó partido en Mollendo, se cambiaría de sede si recrudecen protestas contra Tía María.

La República
31 Oct 2019 | 9:20 h

Wilder Pari Pérez

La llave de octavos de final, entre Nacional FBC de Mollendo (Arequipa) y Comerciantes FC de Iquitos (Loreto), sigue pasando contratiempos. Aunque la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya oficializó la reprogramación de los partidos, aún podría cambiarse la sede del domingo (Mollendo) si la Subprefectura de Islay no otorga hoy las garantías de seguridad, ante el recrudecimiento de las protestas contra el proyecto minero Tía María en la zona.

El presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa (Lidefa), Rubén Mesías Torres, informó que están dentro del plazo para reprogramar el partido del domingo, pactado para las 15:20 horas en el estadio Municipal de Mollendo. El directivo sostuvo que, ante una negativa de la Subprefectura de Islay, deberán buscar escenarios en la ciudad de Arequipa, que podrían ser el estadio Melgar o el Monumental de la UNSA. Pueden cambiar la sede hasta 48 horas antes del encuentro.

PUEDES VER: Copa Perú: FPF confirma eliminación de Alfonso Ugarte de Puno

Por su parte, el directivo de Nacional FBC, Janio Pera, indicó que la última palabra la tendrá la subprefectura. Sin embargo, recordó que, a pesar de las protestas (que empezaron el 15 de julio), siempre jugaron en Mollendo. Solo cambiaron de sede una vez en agosto, cuando el ingreso a Matarani estaba bloqueado. Entre los auspiciadores de Nacional FBC, está Tía María.

Vale recordar que la llave ya sufrió postergaciones, pues la FPF demoró más de una semana en resolver un reclamo de Alfonso Ugarte de Puno, club que originalmente iba a ser el rival de Nacional FBC, pero fue descalificado por deudas.

Mientras tanto, Comerciantes FC hoy parte desde Iquitos hacia Lima por vía aérea. Su directiva aún evalúa hacer la ruta Lima-Arequipa por bus, debido a que los pasajes se encarecieron por el feriado largo.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component