“Las estrellas necesitan correr como cualquier otra persona, sino el equipo no puede hacer frente”, dice Guardiola.

¿Messi camina más de lo que corre en el campo? Guardiola explica la razón

A propósito de los 32 años del astro argentino, el estratega español destaca el juego de Lionel Messi.

Deportes LR
30 Oct 2019 | 16:32 h

En conversación con ‘Catalunya Radio’, Josep Guardiola habló acerca de su trabajo en el Barcelona y sobre Lionel Messi. Durante los primeros días de la semana salieron a la luz los primeros acápites de la entrevista, en los que relató su primer encuentro con el astro de Argentina, y ahora se hacen públicos más detalles de la charla.

Desde el 2008 al 2012 el Barcelona alcanzó la gloria, y Josep Guardiola fue quien dirigió al equipo. En esta etapa fue en la que justamente Lionel Messi destacó, consiguiendo cuatro de sus cinco Balones de oro.

PUEDES VER: Barcelona vs. Valladolid: Messi marca golazo de tiro libre para el 3-1 a favor de los catalanes [VIDEO]

De esta manera, el actual entrenador del Manchester City se refirió al fútbol de ahora y sobre cómo es que puede incluir a jugadores experimentados a su forma de juego que necesite presión en futbolistas pasados los 30 años. “Las estrellas necesitan correr como cualquier otra persona, sino el equipo no puede hacer frente”, dijo Josep Guardiola, quien agregó que contrario a lo que pasa con los más jóvenes, a los de más edad “debes convencerlos de que corran”.

Messi y Guardiola

“A veces les dices ‘no te haré correr 40 metros como el atleta de 20 años del equipo, pero dame una razón para no correr’”, explica el entrenador. “Si alguien no corre, pero marca tres goles en cada juego, puedo comprar eso, pero nadie marca tres goles por juego, solo Messi se acerca”, agrega Josep Guardiola.

Y un ejemplo de ello es el mismo Lionel Messi, quien a sus 32 años se ha retrasado varios metros en el gramado. Y es ahí donde Josep Guardiola da en el clavo. “En ese momento debes pedirle a Messi que haga un breve esfuerzo. No puede correr por correr, de ninguna manera. Si Leo corriera como corrió en su primera temporada conmigo, se lastimaría cada tres meses”, precisa el estratega.

Por ello es que Lionel Messi actualmente camina más de lo que corre. No obstante, esas explosiones espontáneas en el campo de juego son suficientes para darle el Barcelona la oportunidad de sumar victorias.

Video Recomendado