Chile ratifica que la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo se disputará en Santiago

Deportes LR

DeportesLR

30 Oct 2019 | 12:41 h
Copa Libertadores 2019: Gobierno de Chile anuncia que la final entre River Plate y Flamengo se disputará en Santiago
Copa Libertadores 2019: Gobierno de Chile anuncia que la final entre River Plate y Flamengo se disputará en Santiago

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, manifestó que la final de la Copa Libertadores no se moverá de Santiago pese a la coyuntura política.

No hay cambio de sede. La ministra del Deporte del Gobierno de Chile, Cecilia Pérez, anunció este miércoles en conferencia de prensa que la final de la Copa Libertadores 2019 entre River Plate argentino y Flamengo brasileño, se jugará en el Estadio Nacional de Santiago el próximo sábado 23 de noviembre.

“El presidente de CONMEBOL me manifestó el cariño y respeto que tiene a nuestro país y el compromiso de nuestro mandatario Sebastián Piñera de realizar la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo. El deporte nos une. La fecha limite es el día de la final de la Libertadores", expresó Peréz a los medios de comunicación.

Lazy loaded component
PUEDES VER FPF habría planteado a Conmebol albergar la final de la Copa Libertadores 2019

La crisis política que vive Chile había puesto en dudas la celebración de la final de la Copa Libertadores 2019 en la ciudad de Santiago, luego de que el presidente Piñera confirmara que no serán anfitriones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 25), ni de la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Respecto a la seguridad, el gobierno chileno ofreció garantías para albergar la final entre River Plate y Flamengo. “El Ministerio del Interior se encuentra en todas las coordinaciones que corresponden en materia de seguridad. Este es uno de los tantos deportes (fútbol) importantes en Chile. Vamos a trabajar en conjunto y sin duda que vamos a tener conversaciones permanentes”, agregó.

PUEDES VER Conmebol solicita reunión con Piñera para definir detalles de la final de la Copa Libertadores

La final única de la Copa Libertadores 2019 entre River Plate y Flamengo será la primera luego de dejar atrás el formato de partidos de ida y vuelta, tal como sucedió en la última final que protagonizaron River Plate y Boca Juniors, en Buenos Aires y Madrid, respectivamente.