Alianza Lima exige disculpas a diario deportivo por polémica portada [FOTOS]

Deportes LR

DeportesLR

30 Oct 2019 | 11:12 h
Alianza Lima emitió un comunicado luego que se hiciera viral la polémica portada de un diario peruano.
Alianza Lima emitió un comunicado luego que se hiciera viral la polémica portada de un diario peruano.

A través de redes sociales, el equipo íntimo le dedicó un comunicado al diario deportivo que publicó una polémica portada con el rostro del entrenador Pablo Bengoechea.

El fútbol peruano ha estado en medio de polémicas en los últimos días. Pablo Bengoechea, entrenador de Alianza Lima, y Jean Ferrari, gerente deportivo de Universitario de Deportes, se dedicaron algunas palabras en las últimas entrevistas que brindaron a la prensa.

Asimismo, el entrenador crema, Ángel Comizzo, lanzó una lapidaria frase en su última conferencia. “A Alarcón lo felicité en el clásico pero lo de hoy fue muy malo. Igual, no voy a andar llorando ni mariconeando por los rincones”, fue la indirecta que dedicó el DT de Universitario a Pablo Bengoechea.

PUEDES VER FPF habría planteado a Conmebol albergar la final de la Copa Libertadores 2019

Respecto a estas declaraciones, el entrenador uruguayo respondió a Comizzo y a Jean Ferrari, “No me siento aludido por lo que dijo, para nada soy así. (...) Lo tomo como chiste, todos vemos la realidad, todos vemos los partidos, ¿solo yo veo fútbol? Imagino que no”, sostuvo.

Tras los dimes y diretes entre los entrenadores de Alianza Lima y Universitario de Deportes, un medio deportivo peruano lanzó una portada en la que colocaron a Pablo Bengoechea como el “Joker”.

“Lo tomo como un chiste”, señala el titular. “Bengoechea también juega fuera de la cancha: restó importancia a los reclamos de Comizzo y de la gente de la 'U' por el tema de los árbitros. Y agregó que esos comentarios le dan risa”, agrega el diario.

Alianza Lima: Pablo Bengoechea

Luego de la publicación de esta portada, Alianza Lima, vía redes sociales, emitió un comunicado en clara señal de rechazo.

“¡El respeto no se negocia! Los medios de comunicación deben ser los primeros en dar el ejemplo. Como club no vamos a permitir este tipo de acciones. Exigimos las disculpas correspondientes. ¡Arriba Alianza ahora y siempre!”, se puede leer en el mensaje que emitió el equipo de La Victoria.

Alianza Lima

Asimismo, los hinchas de Alianza Lima se pronunciaron a través de las redes sociales y rechazaron la polémica portada. “Nos encontramos en una época donde prima la violencia, no podemos permitir que los medios de comunicación incentiven estas acciones”, escribió un seguidor blanquiazul.

El diario pide disculpas a Alianza Lima

A través de un comunicado, el diario en mención pidió disculpas publicas al club Alianza Lima, Pablo Bengoechea y a todos los seguidores blanquiazules.

“Lamentamos que la portada de hoy, que caracteriza al profesor Pablo Bengoechea como el personaje de la película ‘Joker’, haya ofendido al técnico de Alianza Lima. Nuestra intención nunca fue faltarle el respeto y por eso le ofrecemos disculpas a él, al club y a toda la gran familia aliancista”, señala el comunicado.

Alianza Lima: Pablo Bengoechea