El delantero de la selección peruana llegó a los 47 goles en el Brasileirao. Foto: Twitter.

Paolo Guerrero alcanzó el segundo lugar en la tabla de goleadores extranjeros del Brasileirao

Con sus dos goles en el último partido frente al Bahía, el delantero nacional llegó a los 47 tantos y ya es el segundo goleador extranjero en la historia de la Primera División Brasileña.

Deportes LR
28 Oct 2019 | 18:28 h

El regreso al gol de Paolo Guerrero no solo sirvió para que su equipo consiga un valioso triunfo en el campeonato brasileño. También le valió al atacante de la selección peruana para igualar a Víctor Hugo Aristizábal, exfutbolista colombiano que ostentaba el récord de segundo anotador extranjero del Brasileirao, con 47 conquistas.

Guerrero llegó a esta cifra luego de siete temporadas en el fútbol carioca, en las que defendió las camisetas de Corinthians, Flamengo y, actualmente, Inter de Porto Alegre. Desde su llegada en el 2012, el ‘Depredador’ ha disputado un total de 141 encuentros, lo que le da una media goleadora de un tanto cada tres partidos, aproximadamente.

PUEDES VER ¡Acabó cao! Paolo Guerrero en el once ideal de la jornada del Brasileirao [VIDEO]

Junto con sus recientes premios a Goleador y Mejor Jugador de la Copa Brasil, el peruano vuelve a vivir un momento de estabilidad en tierras brasileñas, luego de superar problemas como una sanción de dos partidos sin jugar, y siete fechas seguidas sin anotar goles.

Ahora, su principal reto será llegar al primer lugar de esa selecta lista, aunque deberá esforzarse para ello. Esta privilegiada ubicación le pertenece al serbio Dejan Petkovic, quien acumuló 83 tantos durante su paso por clubes como Flamengo, Santos y Vasco da Gama.

PUEDES VER DT del Inter de Porto Alegre elogia a Paolo Guerrero: “Es un goleador de clase mundial” [VIDEO]

El próximo partido de Guerrero con el Inter será frente al Atlético Paranaense, club que lo venció en la final de la Copa de Brasil. El equipo ‘colorado’ suma 45 puntos y marcha en el quinto lugar de la tabla de posiciones, a 4 unidades del último cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Video Recomendado