Caída. Varillas no pudo conseguir su tercera final consecutiva.
Caída. Varillas no pudo conseguir su tercera final consecutiva.

Juan Pablo Varillas se despide del Lima Challenger

Dio todo. El tenista peruano no pudo con el brasileño Thiago Monteiro (6-4 y 6-2) y se quedó en semifinales del torneo.

Julio Estrada
27 Oct 2019 | 6:40 h

El torneo Lima Challenger llegó a su fin para la raqueta número uno del Perú. Juan Pablo Varillas hizo su mayor esfuerzo, pero el trajín de partidos consecutivos le pasó la factura y finalmente cayó en semifinales ante el brasileño Thiago Monteiro por 2-0 con parciales de 6-4 y 6-2.

PUEDES VER Lima Challenger: El gran debut de Varillas

Varillas nunca pudo encontrar el gran juego que había mostrado en las fechas anteriores en las que derrotó con contundencia a los brasileños Clezar, Luz y Seyboth. El tenista peruano sufrió dos quiebres consecutivos en contra en el primer set, mientras que en el segundo Monteiro se mostró muy superior.

De esta manera, el tenista peruano corta una racha de 14 partidos invicto en los que mostró un alto nivel, aunque no pudo encontrar la llave para darle vuelta al partido. Fueron tres torneos seguidos en los que Juan Pablo brilló para colocarse en el puesto 161 del ranking mundial, incluyendo el de Campinas en Brasil y el de Santo Domingo, certámenes en los que se alzó con el título.

PUEDES VER Lima Challenger 2019: las principales figuras que van por el título [FOTOS]

Por su parte, Thiago Monteiro (puesto 97 en el ranking ATP) se pudo cobrar la revancha de la caída sufrida ante el peruano en Santo Domingo y se medirá hoy en la final con el argentino Federico Coria (puesto 131 del ranking ATP), quien derrotó a su compatriota Facundo Bagnis por 2-1 con parciales de 7-5, 5-7 y 6-0. El encuentro se disputará esta tarde desde la 1:00 p.m. en la cancha del Club Terrazas de Miraflores.

Video Recomendado

Lazy loaded component