Un gol producto de una insólita situación en Croacia está dando la vuelta al mundo. Foto: captura de video.

¡De película! Equipo celebra gol ‘fantasma’ y termina recibiendo uno de verdad [VIDEO]

Durante un partido en Croacia, los jugadores del Slaven Belupo se precipitaron al celebrar un gol que nunca fue y pagaron muy caro su distracción. El video se encuentra en YouTube.

Deportes LR
27 Oct 2019 | 11:05 h

“Goles que no haces, goles que te hacen”. Esta frase, pronunciada hasta el cansancio en el mundo del fútbol, sintetiza con frialdad el castigo que recibe un equipo ante su falta de efectividad. Aunque pueda resultar algo cruel, no deja de ser adecuada para representar situaciones como la que ocurrió entre dos equipos croatas, que se aprecia en un clip subido a la plataforma YouTube.

En partido por la segunda ronda de la Copa de Croacia, el Hajduk Split recibía en casa al Slaven Belupo. Corrían los 73 minutos del encuentro, cuando un mal saque del portero del Hajduk le dejó el balón servido a un futbolista del cuadro rival, quien al ver la portería desguarnecida disparó al arco, como se aprecia en las imágenes disponibles en YouTube.

PUEDES VER Jugador suplente comete penal sin jugar un solo minuto en el campo [VIDEO]

El guardameta regresó rápidamente para intentar frenar el disparo, pero terminó cayendo dentro de la portería y chocando contra la red posterior. Este movimiento engañó a los futbolistas del otro equipo, quienes creyeron que la pelota había traspasado la línea de gol junto con el arquero, por lo que empezaron a celebrar el tanto.

Sin embargo, cometieron un grave error. Aprovechando la distracción, los jugadores locales, conscientes de que el gol no se llegó a concretar en ningún momento, dirigieron un rápido contragolpe que los colocó frente al arco de sus contrincantes en pocos segundos. Una vez allí, fue sencillo para ellos anotar, esta vez de verdad.

Tal fue la confusión que produjo la jugada del ‘gol fantasma’, que hasta la televisión cambió el marcador momentáneamente, aunque luego lo corrigió. Al final, el partido terminó 2-0 a favor del Hajduk Split, aunque para sus oponentes seguramente lo peor no fue la derrota, sino el bochornoso momento que pasaron frente a miles de espectadores.


Video Recomendado