El árbitro amonestó al suplente por tocar el balón en el área.
El árbitro amonestó al suplente por tocar el balón en el área.

Bundesliga: Árbitro sancionó el ‘penal más loco de la historia’ con ayuda del VAR [VIDEO]

En un partido de la segunda división del fútbol alemán, un infantil error de un suplente obligó al árbitro a cobrar un penal.

La República
25 Oct 2019 | 22:46 h

El encuentro entre Kiel vs Bochum por la Bundesliga 2 dio la vuelta al mundo, no por el gran fútbol mostrado o porque los equipos anotaron fantásticos goles, sino por un penal que el juez sancionó tras un error infantil de un suplente que se encontraba fuera del campo.

Durante el primer tiempo del encuentro de la segunda de Alemania, Bocchum buscaba el descuento tras ir cayendo 2-0 ante Kiel, cuando un balón le llegó a Ganvola M’Boussy, quien remató cruzado y desviado. Mientras el delantero se lamentaba, el juez se percató de algo que nadie más notó.

PUEDES VER Gabriel Mentrup, el jugador peruano-germano que es sensación en Alemani [FOTOS]

¿Qué sucedió? Uno de los suplentes del Kiel tocó el balón dentro del campo, en el área misma. El árbitro corrió a consultar al VAR, instalado al lado del campo y no tuvo más opción que cobrar penal para el Bochum y amonestar al sustituto, quien no podía creer lo que veía.

Lazy loaded component

El encargado de canjear el penal por gol fue el mismo Ganvola M’Boussy, que descontó para su equipo. Lamentablemente para el Bochum, no alcanzó y terminaría cayendo 2-1.

El penal ha sido catalogado como ‘el más loco de la historia’ por el canal oficial de la Bundesliga en YouTube.

Video Recomendado

Lazy loaded component