Garra. El plantel de Universitario está unido en el objetivo.

A defender la punta

Clave. Universitario recibe esta noche a Cantolao en la primera de las cinco finales de cara al final del Clausura. Los merengues mantienen un punto sobre Cristal y Alianza.

Julio Estrada
26 Oct 2019 | 6:15 h

El torneo Clausura entra a su recta final y Universitario no puede sufrir ningún tropiezo en su afán de alzar el título nacional nuevamente. Hoy es la primera de cinco finales y el rival es la Academia Cantolao (8:00 p.m. vía Gol Perú), un equipo que ya sabe lo que es ganarle a los cremas en el año, por lo que el encuentro no será nada fácil para los dirigidos por Ángel Comizzo.

PUEDES VER Alianza Lima vs. Universitario EN VIVO: dónde, hora y canal para ver el Clásico femenino

Luego de la tormenta de tres partidos complicados por notables ausencias por lesión o convocatorias y una salida complicada a provincia, la ‘U’ se las arregló para salir airoso y mantener la ventaja de un punto sobre Alianza Lima y Sporting Cristal. Sin embargo, un detalle inquieta en tienda merengue, no han podido anotar en ninguno de estos duelos.

Y es que, opuestamente a ser la mejor defensa del campeonato con solo tres tantos en contra, la ‘U’ también registra uno de los números más bajos en goles marcados. Un dolor de cabeza que Comizzo ha intentado solucionar con diferentes elementos; en ese sentido, luego de probar con Anthony Osorio y Alejandro Hohberg, la oportunidad en el compromiso de hoy será para Gary Correa.

PUEDES VER Liga 1 Movistar: ¿Qué clubes ya cumplieron con la Bolsa de minutos en el torneo?

De esta manera, el once que saltaría al campo del estadio Monumental sería con Carvallo en el arco, Corzo, Velarde, Quina y Vásquez en la defensa, Barreto, Guarderas y Alfageme en el mediocampo, De la Cruz y Hohberg como extremos y Correa con la responsabilidad de inflar las redes.

Por su parte, Cantolao tiene una ventaja. Pese a su corta historia en primera división, el cuadro del ‘Delfín’ lleva un récord positivo sobre Universitario con tres victorias, un empate y tan solo una derrota que data de agosto del 2017. Verdaderamente un encuentro de pronóstico reservado.

Video Recomendado

Lazy loaded component