Juan Diego Ríos, campeón nacional junior. Créditos: Rafael Rioja Asalde

Máncora será la sede del Junior Pro Perú 2019

El balneario norteño recibirá la competencia del 13 al 15 de noviembre.

La República
26 Oct 2019 | 1:17 h

Después de que el surf fuese el deporte que consiguió la mayor cantidad de medallas para el Perú durante los Juegos Panamericanos Lima 2019, jóvenes surfistas desean mostrar su talento y demostrarle al mundo que ellos pueden continuar el legado de los medallistas.

PUEDES VER Surf peruano en su ola más difícil

Es por eso que del 13 al 15 de noviembre se disputará en Máncora el Junior Pro Perú 2019, evento que cuenta con el respaldo de la World Surf League y de la Municipalidad del mencionado distrito, en el cual ya se han disputado competencias de carácter internacional, en donde Piccolo Clemente, Maria Fernanda Reyes y varios tablistas nacionales obtuvieron los máximos galardones.

El Junior Pro Perú 2019 otorgará cinco cupos (tres para hombres y dos para mujeres) para el Taiwan Open Surfing que se realizará del 23 al 26 de noviembre de este año. La esperanza peruana está puesta en los hermanos Ríos: Raúl (5to en el ranking WSL) y Juan Diego (Campeón Nacional Junior) para el cupo de los varones.

PUEDES VER Daniella Rosas: La reina de los mares

Por el lado de las damas, Daniella Rosas es favorita para llevarse la copa. La medallista de oro en Lima 2019 ocupa el 7° puesto del ranking WSL y desea tomar revancha luego de haber sido eliminada en la 5ta ronda de repechaje en el Open de Japón. Rosas aún mantiene chances de clasificar a Tokio 2020.

Video Recomendado