Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

William Chiroque y su poco conocido oficio tras alejarse profesionalmente del fútbol [VIDEO]

“No pasa por mi cabeza ser técnico. Y le mando un saludo a todos los que me apoyaron en mi etapa como profesional”, explicó el exmediocampista que pasó por la selección peruana.

William Chiroque logró el tercer puesto de la Copa América 2011 con la selección peruana. (Créditos: AP)
William Chiroque logró el tercer puesto de la Copa América 2011 con la selección peruana. (Créditos: AP)
Deportes LR

William Chiroque es recordado por ser uno de los jugadores que sudó hasta el último minuto la camiseta de la selección peruana. El exdeportista se alejó del fútbol por sus constantes lesiones, aunque no se ha alejado del todo de las canchas.

“No he dejado mi chacra. También estoy trabajando, junto a ‘Malingas’ Jiménez, en la Municipal de Tambo Grande, enfocándonos en el reclutamiento de jóvenes promesas. También realizamos campeonatos, para que ellos disputen el campeonato que realizamos entre los caseríos de la zona (147)”, declaró William Chiroque para Diario Depor.

Lazy loaded component
PUEDES VER ¡Lo sufre Universitario de Deportes! Alianza Lima es le nuevo líder del Torneo Clausura 2019 y los memes no se hicieron esperar

“Rechacé la oferta de Atlético Grau de Piura porque me siento cansado por las lesiones. Gracias a Dios, no son lesiones crónicas, sino solo desgarros”, aseveró William Chiroque, exfutbolista de la selección peruana.

“Ahora sembraré plátano con mi hermano. No pasa por mi cabeza ser técnico. Y le mando un saludo a todos los que me apoyaron en mi etapa como profesional”, concluyó Periquito, quien fue sensación en la Copa América 2011 con la selección peruana.

William Chiroque en la selección peruana.

PUEDES VER Así quedó la tabla de posiciones del Torneo Clausura 2019 tras el triunfo de Alianza Lima sobre Melgar en Arequipa

William Chiroque revela la triste razón por la que tuvo que retirarse del fútbol

“Las constantes lesiones me obligaron a retirarme del fútbol, pero las ganas y el amor al fútbol hacen que uno siempre esté ligado a este deporte tan lindo que mucha alegría me dio”, dijo el exatacante de la selección peruana en una entrevista para Sullana Deportes.

Enterados del inminente alejamiento, sus allegados le ofrecieron hacerle una despedida ‘a lo grande’, teniendo en cuenta el arraigo que tuvo como jugador, sobre todo en el norte, en donde es muy popular por los que hizo en Alianza Atlético de Sullana y Juan Aurich de Chiclayo.

Sin embargo, William Chiroque prefirió mantener su acostumbrado perfil bajo y rechazó la propuesta. “Llegué calladito y me iré calladito. Me ofrecieron para hacerme un partido de despedida, pero les dije que no porque quiero irme en silencio”, destacó.