Gallardo clasificó a su tercera final de Copa Libertadores como entrenador de River Plate.
Gallardo clasificó a su tercera final de Copa Libertadores como entrenador de River Plate.

Gallardo es el segundo mejor técnico del mundo, según ránking de entrenadores

El DT de River Plate sigue haciendo historia después de clasificar nuevamente a la final de la Copa Libertadores. Ahora se sitúa por delante de Klopp y Guardiola, de acuerdo al portal Football World Ranking.

Deportes LR
24 Oct 2019 | 21:58 h

Si hay un entrenador que puede presumir de estar atravesando el mejor momento de su carrera, ese sería Marcelo Gallardo. El ‘Muñeco’ acaba de meter a River Plate a su segundo final consecutiva del torneo continental, lo que provocó que todos alaben el trabajo del argentino en estos últimos años con el plantel ‘Millonario’.

Ya en la gala de los premios ‘The Best’ había sido reconocido como uno de los mejores entrenadores al quedar entre los diez finalistas del certamen. Ahora, una lista más reciente lo ha situado en el segundo lugar a nivel mundial, superando a técnicos como Josep Guardiola y Jürgen Klopp.

PUEDES VER River vs. Flamengo: fecha, sede y todo lo que debes conocer sobre la final de Copa Libertadores

La noticia fue publicada por el portal Football World Ranking, una página especializada en elaborar ránkings sobre el fútbol mundial. En dicho listado, Gallardo obtiene 13070 puntos, solo por debajo de Ernesto Valverde, DT del Barcelona, que alcanza una marca de 15493 puntos.

El 'Múñeco' subió en el ránking gracias al pase de River a la final de la Copa Libertadores.

El criterio de clasificación para este ránking está determinado por la puntuación de los entrenadores a lo largo de un año. Dependiendo de la liga en la que dirijan, se les asigna un puntaje según el desempeño de sus equipos semana a semana, por lo que las posiciones varían en este lapso de tiempo.

PUEDES VER Seguridad que fue despedido de Boca por celebrar triunfo de River fue acogido en el Monumental

Siguiendo este criterio, el argentino podría llegar al primer lugar de la lista en relativamente poco tiempo, de seguir consiguiendo resultados auspiciosos con River Plate. Por el momento, Gallardo se prepara para la gran final del torneo continental contra Flamengo, en la que espera alcanzar la quinta Copa Libertadores para el cuadro argentino.


Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component