AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

Cazatalentos español hace dura confesión sobre los jugadores peruanos [FOTOS]

El ojeador español Alberto Manzano llegó al Perú para reclutar jugadores peruanos al viejo continente y se topó con una extraña realidad.

Alberto Manzano es la cabeza del Centro de Alto Rendimiento Hispano Peruano de Deportivo Municipal.
Alberto Manzano es la cabeza del Centro de Alto Rendimiento Hispano Peruano de Deportivo Municipal.
Deportes LR

Alberto Manzano es un entrenador español que arribó al Perú para trabajar con las divisiones menores en el Centro de Alto Rendimiento Hispano Peruano en conjunto con el Club Deportivo Municipal. Asimismo, es técnico UEFA Pro y cuenta con 25 años de experiencia cazando talentos.

El entrenador en mención tiene la difícil, pero no imposible, misión de encontrar jugadores peruanos para luego mandarlos a Europa. Un diario local pudo conversar con él y no dudó en hacer grandes revelaciones sobre los futbolistas de nuestro país.

PUEDES VER Contratan a Carty como DT en Copa Perú y en su primer día renuncian los jugadores [VIDEO]

“El futbolista peruano es muy hábil, con habilidad innata y es extraño que no esté compitiendo con las mejores ligas, que están en Europa. El fútbol europeo es muy complicado, muy competitivo. Nosotros pensamos que para llegar a ese nivel, tenemos que entrenar más”, dijo Alberto Manzano al diario El Bocón.

Sobre el Centro de Alto Rendimiento, el entrenador explicó la metodología de trabajo que utilizan. “Nosotros tenemos una franquicia del club deportivo Municipal, situada en San Miguel. Lo que vamos a hacer es crear equipos por categorías, en el que habrá hasta nueve equipos. Un equipo de competencia y otros dos equipos de aspirantes, y luego otros seis de academias. En base a ello, iremos seleccionando a los mejores”, agregó.

Recordemos que hoy en día ningún peruano está disputando torneos importantes como la Champions League. El único que tiene chances de llegar a este torneo europeo es Jefferson Farfán; sin embargo, se encuentra lesionado y estaría presente siempre y cuando el Lokomotiv clasifique a octavos de final.

En los que respecta a la Europa League, los peruanos Miguel Trauco, Renato Tapia y Carlos Zambrano han sumado algunos minutos y en el caso del ‘Kaiser’, ninguno.